Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Epidemia de ébola

La hermana Paciencia asegura que "hoy mismo volvería a Liberia"

  • La religiosa, que aún no ha hablado con Teresa Romero, será reconocida con el Premio Mundo Negro a la Fraternidad​

alt

La hermana Paciencia

0
Actualizada 31/01/2015 a las 11:51
  • Colpisa. Madrid
A pesar de las "condiciones inhumanas en las que logró sobrevivir en Monrovia", la hermana Paciencia Melgar no piensa un segundo antes de dar respuesta a la pregunta sobre su posible regreso a Liberia. "Yo volvería ahora mismo", aseguró con firmeza, para explicar posteriormente que la decisión depende, no obstante, de la Congregación de la Inmaculada Concepción, a la que pertenece.

Cuatro meses después de su llegada a España para donar plasma sanguíneo, que permitió la recuperación de la auxiliar de enfermería Teresa Romero, la hermana Paciencia aseguró que no ha podido mantener un encuentro o una conversación telefónica con ella. "No ha habido ocasión, quizás más adelante.", explicó la misionera ecuatoguineana, que recibe este sábado el Premio Mundo Negro a la Fraternidad 2014, otorgado por la revista camboniana como reconocimiento a su labor en el cuidado y atención a los enfermos del hospital San José de Monrovia que, como la misionera de Inmaculada Concepción aseguró, recupera poco a poco la normalidad, a pesar de sus acuciantes problemas económicos.

El galardón también reconoce el trabajo de la misionera en la escuela Alfonsa Cavin, donde muchas jóvenes sin posibilidad de acceso a la educación a causa de la Segunda guerra civil liberiana -1999-2003- obtuvieron una formación profesional.

A pesar de que la religiosa aún sigue dando vueltas a la tardanza de su llegada a España, que, según su opinión, pudo haber salvado a los hermanos Miguel Pajares y Manuel García Viejo, agradece al pueblo español el cariño que le ha hecho llegar durante estos meses y valora el gesto de agradecimiento del Gobierno español, que el pasado 21 de noviembre le otorgó por Real Decreto la ciudadanía española.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra