Epidemia de ébola

La hermana Paciencia asegura que "hoy mismo volvería a Liberia"

  • La religiosa, que aún no ha hablado con Teresa Romero, será reconocida con el Premio Mundo Negro a la Fraternidad​

alt

La hermana Paciencia

0
Actualizada 31/01/2015 a las 11:51
  • Colpisa. Madrid
A pesar de las "condiciones inhumanas en las que logró sobrevivir en Monrovia", la hermana Paciencia Melgar no piensa un segundo antes de dar respuesta a la pregunta sobre su posible regreso a Liberia. "Yo volvería ahora mismo", aseguró con firmeza, para explicar posteriormente que la decisión depende, no obstante, de la Congregación de la Inmaculada Concepción, a la que pertenece.

Cuatro meses después de su llegada a España para donar plasma sanguíneo, que permitió la recuperación de la auxiliar de enfermería Teresa Romero, la hermana Paciencia aseguró que no ha podido mantener un encuentro o una conversación telefónica con ella. "No ha habido ocasión, quizás más adelante.", explicó la misionera ecuatoguineana, que recibe este sábado el Premio Mundo Negro a la Fraternidad 2014, otorgado por la revista camboniana como reconocimiento a su labor en el cuidado y atención a los enfermos del hospital San José de Monrovia que, como la misionera de Inmaculada Concepción aseguró, recupera poco a poco la normalidad, a pesar de sus acuciantes problemas económicos.

El galardón también reconoce el trabajo de la misionera en la escuela Alfonsa Cavin, donde muchas jóvenes sin posibilidad de acceso a la educación a causa de la Segunda guerra civil liberiana -1999-2003- obtuvieron una formación profesional.

A pesar de que la religiosa aún sigue dando vueltas a la tardanza de su llegada a España, que, según su opinión, pudo haber salvado a los hermanos Miguel Pajares y Manuel García Viejo, agradece al pueblo español el cariño que le ha hecho llegar durante estos meses y valora el gesto de agradecimiento del Gobierno español, que el pasado 21 de noviembre le otorgó por Real Decreto la ciudadanía española.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE