Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
IZQUIERDA UNIDA

​IU Federal abre expediente a sus portavoces en la Asamblea de Madrid

  • La Presidencia Federal también ha manifestado su respaldo político a las candidaturas de Tania Sánchez y Mauricio Valiente en Madrid

​IU Federal abre expediente a sus portavoces en la Asamblea de Madrid

El coordinador general de IU, Cayo Lara, durante su intervención en la reunión extraordinaria

EFE
1
Actualizada 31/01/2015 a las 10:46
Etiquetas
  • europa press. madrid
La Presidencia Federal de IU ha aprobado abrir expediente a los portavoces de IU en la Asamblea de Madrid y el Ayuntamiento de la capital, Gregorio Gordo y Ángel Pérez, respectivamente, pero ha rechazado su expulsión, así como la intervención de IUCM.

Según han informado a Europa Press fuentes de la coalición, la Presidencia Federal de IU ha aprobado por 28 votos a favor una resolución propuesta por su coordinador general, Cayo Lara, por la que se acuerda la "desautorización política" de Gregorio Gordo y Ángel Pérez. Además, señala que ambos ya no representan a IU en aquellas instituciones desde las que quieran ejercer como portavoces.

Igualmente, ha acordado la tramitación de un expediente para exigir responsabilidades a Gordo y Pérez por incumplir las anteriores resoluciones que les exigían su dimisión como portavoces en la Asamblea y en el Ayuntamiento de Madrid. En los próximos días, IU nombrará un instructor de estos expedientes.

La Presidencia Federal también ha manifestado su respaldo político a todas las candidaturas que se están concretando en toda España para las elecciones municipales y autonómicas del próximo mes de mayo, con referencia directa a las de Tania Sánchez y Mauricio Valiente en Madrid.

La Dirección de IU ha dado el visto bueno con 26 votos a favor a otra resolución por la que pone a disposición de todos los sectores de IUCM los órganos de dirección de IU Federal para contribuir a la estabilidad de cara a los próximos comicios.

IU Federal también recuerda a la federación de Madrid su apuesta a favor de la fórmula de coalición electoral para presentarse a las elecciones con otros partidos y movimientos sociales. Aunque no lo cita expresamente, esto afecta al acuerdo que este jueves anunciaron Ganemos y Podemos en Madrid para concurrir juntos a los comicios bajo la fórmula de un partido instrumental.

Estas resoluciones ha salido adelante frente a la propuesta del dirigente Enrique Santiago que exigía la expulsión de la coalición de Gregorio Gordo y Ángel Pérez y la intervención de IUCM por parte de IU Federal.

Por último, Cayo Lara ha informado a la Presidencia del relevo de Miguel Reneses como secretario de Organización y el nombramiento en su lugar de Adolfo Barrena, coordinador general de IU en Aragón.

Etiquetas
Selección DN+


  • ¿ o no ?
    (31/01/15 22:59)
    #1

    ¡Bien hecho!. Como aprieta Podemos, eh?

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra