Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TEMPORAL EN ESPAÑA

Alerta por viento, olas, lluvia, nieve y aludes en toda la Península

  • Las nevadas y el riesgo de aludes activan el aviso en la Comunidad foral

El temporal azota toda España

El temporal de lluvia y viento de las últimas horas, con rachas de más de 150 kilómetros por hora, ha complicado el tráfico en vías de la red secundaria especialmente del norte peninsular, ha interrumpido líneas de tren además de suspender las líneas marítimas de Melilla con el sureste peninsular.

ATLAS
0
Actualizada 31/01/2015 a las 10:40
  • E.PRESS. MADRID
Toda la Península estará este sábado 31 de enero en alerta por viento, olas, lluvia, nieve y aludes, mientras que en Baleares, Ceuta y Mellilla también se registrará alerta por viento y fenómenos costeros, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, se ha activado alerta amarilla por viento en las provincias de Cádiz, Córdoba, Huelva, Sevilla, Huesca, Teruel, Zaragoza, Guadalajara, Toledo, Burgos, Palencia, Soria, Valladolid, Barcelona, Lérida, Tarragona, Ceuta, Castellón, Badajoz, Cáceres, Lugo, Orense, Ibiza y Formentera, Mallorca, La Rioja y Asturias.

Durante este sábado, la alerta por viento se elevará a alerta naranja en Almería, Granada, Jaén, Málaga, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Ávila, León, Salamanca, Segovia, Zamora, Melilla, Madrid, Alicante, Valencia y Murcia, con rachas de viento que pueden llegar hasta los 110 kilómetros por hora.

También se ha activado la alerta amarilla por fenómenos costeros en Cádiz, Huelva, Málaga, Gerona, Tarragona, Ceuta, Alicante, Menorca, mientras que en las costas de Almería, Granada, Cantabria, Melilla, A Coruña, Lugo, Pontevedra, Ibiza y Formentera, Mallorca, Vizcaya, Guipúzcoa, Murcia y Asturias la alerta se elevará a naranja, con olas de hasta 6 metros.

En concreto, la alerta por nieve se registrará en las provincias de Granada, Jaén, Huesca, Teruel, Zaragoza, Albacete, Cuenca, Guadalajara, Ávila, Burgos, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Zamora, Lérida, Madrid, Lugo, Orense y La Rioja, que estarán en alerta amarilla y en Cantabria, León, Navarra, Álava, Vizcaya, Guipúzcoa y Asturias, dónde se registrará alerta naranja por este fenómeno.

Además, también existe alerta amarilla por aludes en Huesca, Lérida y Navarra, mientras que en el mismo nivel, pero por lluvias estarán Jaén y Asturias aunque en las provincias de Cantabria y Vizcaya la alerta por precipitaciones se elevará a naranja.

Por ello, los cielos registrarán nubosidad o estarán cubiertos en casi toda la Península y en Baleares, con precipitaciones, que en el rea cantábrica y sierras del este de Andalucía, serán persistentes y ocasionalmente acompañadas de tormentas, con posibilidad de llegar a ser localmente fuertes.

Mientras, las precipitaciones son menos probables en el oeste de Castilla y León y en el litoral mediterráneo peninsular, no esperándose en el litoral sudeste.

Además, tenderán a remitir por la tarde, excepto en el extremo norte y sierras del sudeste de la Península. En Canarias, los cielos registrarán nubosidad en el norte, con posibilidad de alguna lluvia débil y ocasional, mientras que estará poco nuboso en el resto.

Durante este sábado, la cota de nieve bajará durante el día hasta los 400/600 metros en el extremo norte, se situará entre los 600/800 metros en la zona centro y hasta los 700/1.000 metros en el tercio sur.

Las temperaturas descenderán en la Península y en Baleares si bien el descenso podría ser notable para las temperaturas nocturnas en gran parte del interior peninsular, mientras que en Canarias no se esperan cambios.

El viento soplará del nordeste en Canarias y fuerte del noroeste en la mayor parte de la Península y Baleares, con rachas muy fuertes en el cuadrante sudeste y en zonas altas de la Península y en gran parte del litoral.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra