Política

Podemos se alía con IU y Equo para lograr la alcaldía de Madrid

  • El acuerdo entre las formaciones llega después de un mes de negociación; las listas se elaborarán por un sistema de primarias

4
30/01/2015 a las 06:00
  • Colpisa. Madrid
Podemos luchará por conquistar la Alcaldía de Madrid junto a Ganemos, la plataforma ciudadana integrada, entre otros, por Izquierda Unida y Equo. El acuerdo, similar al firmado para Barcelona con Guanyem, llega tras un mes de negociación. Las listas se elaborarán por un sistema de primarias. Por un lado, los simpatizantes votarán por un cabeza de lista. Por otro, por los nombres que le acompañarán en la papeleta. Los aspirantes concurrirán a título individual aunque podrán recibir el apoyo expreso de las organizaciones que integran la candidatura ciudadana.

Desde Izquierda Unida esta fórmula ha sido respaldada por el candidato de esta formación a la Alcaldía, Mauricio Valente, quien ahora deberá someterse a las primarias si quiere encabezar la lista. No obstante, un amplio sector de la formación liderada por Cayo Lara era contrario a un pacto de este tipo, lo que en un futuro próximo podría conllevar inestabilidad dentro de la organización madrileña de IU.

Donde no habrá acuerdo es a nivel autonómico. Aquí Podemos no baraja otra posibilidad que presentarse en la Comunidad de Madrid con siglas y candidato propio.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE