Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Albacete

Francia cree que hubo un "fallo técnico" en el accidente del F-16

  • Los dos pilotos trataron de eyectarse y eso provocó que el avión se desviara y se estrellara contra los aparatos franceses

Los restos de los fallecidos son portados por sus compañeros

Los restos de los fallecidos son portados por sus compañeros

EFE
0
30/01/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • Colpisa. Toledo
El Ejército francés considera que un "fallo técnico" en el despegue fue la causa de que se estrellara el avión F-16 griego en la base aérea de Los Llanos, de Albacete, durante unas maniobras de la OTAN. Así lo señaló este jueves el jefe del Estado Mayor del Aire de Francia, el general Denis Mercier, que atribuyó la tragedia del pasado lunes a "una sucesión de malas suertes" que dejaron once muertes.

"El avión tuvo, probablemente, un fallo técnico en el despegue. Los pilotos griegos trataron de eyectarse para salvarse y, por razones que la investigación deberá confirmar, esto hizo que el avión se desviase fuertemente de su trayectoria original y, desgraciadamente, fuera a estrellarse contra la sección de Francia que estaba preparando sus aviones para despegar poco después", explicó el general Mercier, que descartó errores de seguridad en la organización de este ejercicio del 'Programa de Liderazgo Táctico' de la OTAN.

El jefe del Estado Mayor del Aire del país vecino también dijo conocer bien las instalaciones de la base albaceteña, que cumplió todas las medidas de seguridad durante estas maniobras.

REPATRIADOS

Entretanto, los féretros con los restos de los nueve militares y personal de mantenimiento del Ejército francés fallecidos en este siniestro fueron repatriados en la tarde de este jueves. Las nueve víctimas recibieron un sencillo homenaje en la base albaceteña, a unos quinientos metros del lugar del suceso, en el que se escuchó 'La Marsellesa' mientras los ataúdes, cubiertos con la bandera francesa, eran embarcados a un avión. El homenaje, al que acudieron el embajador en España, Jérôme Bonnafont, y el jefe del Mando Aéreo de Combate, el teniente general Eugenio Ferrer, fue el mismo que recibieron en la noche del miércoles los dos pilotos griegos fallecidos antes de ser repatriados al país heleno.

En España, en el hospital madrileño de La Paz, aún continúan ingresados dos de los heridos, un militar francés y otro italiano que siguen estables dentro de la gravedad y cuya traslado a sus respectivos países se realizará cuando lo permita el equipo médico que los atiende.

En cuanto a las maniobras del 'Programa de Liderazgo Táctico' de la OTAN, que iban a finalizar el 19 de febrero, quedaron suspendidas tras el accidente.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra