Margallo dice que el militar español fue abatido por "fuego israelí"
"Parece probado que el fuego era israelí, que las 30 granadas cayeron en la zona azul" asegura el ministro de Asuntos Exteriores

- Europa Press. Bruselas
El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha afirmado este jueves que "parece probado" que la muerte del militar español Francisco Javier Soria en Líbano fue por "fuego israelí" y ha resaltado que el Gobierno israelí le ha garantizado la "máxima colaboración" para "extraer las conclusiones que sean oportunas".
"Parece probado, salvo demostración en contrario, que el fuego era israelí, que las 30 granadas cayeron en la zona azul, en la zona de demarcación, y en tercer lugar que nuestro compatriota fallecido estaba en un puesto fijo ahí", ha dicho Margallo a su llegada a la reunión de ministros de Asuntos Exteriores de la UE.
"A partir de ahí, hay que esperar cómo avanza la investigación. El ministro de Asuntos Exteriores israelí me garantizó la máxima colaboración de su Gobierno en esta investigación para extraer las conclusiones que sean oportunas", ha señalado el jefe de la diplomacia española.