Margallo dice que el militar español fue abatido por "fuego israelí"

  • "Parece probado que el fuego era israelí, que las 30 granadas cayeron en la zona azul" asegura el ministro de Asuntos Exteriores

Margallo dice que el militar español fue abatido por

La base española en el Líbano cerca de donde Francisco Javier Soria fue alcanzado por granadas israelíes.

Efe
0
Actualizada 30/01/2015 a las 12:11
  • Europa Press. Bruselas
El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha afirmado este jueves que "parece probado" que la muerte del militar español Francisco Javier Soria en Líbano fue por "fuego israelí" y ha resaltado que el Gobierno israelí le ha garantizado la "máxima colaboración" para "extraer las conclusiones que sean oportunas".

"Parece probado, salvo demostración en contrario, que el fuego era israelí, que las 30 granadas cayeron en la zona azul, en la zona de demarcación, y en tercer lugar que nuestro compatriota fallecido estaba en un puesto fijo ahí", ha dicho Margallo a su llegada a la reunión de ministros de Asuntos Exteriores de la UE.

"A partir de ahí, hay que esperar cómo avanza la investigación. El ministro de Asuntos Exteriores israelí me garantizó la máxima colaboración de su Gobierno en esta investigación para extraer las conclusiones que sean oportunas", ha señalado el jefe de la diplomacia española.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE