TERRORISMO

​ETA acusa al PNV de apoyar la política del Estado con sus presos

  • La organización terrorista difunde un comunicado en el que acusa al Gobierno de querer mantener a sus presos en la cárcel "como sea"

5
Actualizada 29/01/2015 a las 13:37
  • EFE. Vitoria
La organización terrorista ETA ha difundido este jueves un comunicado en el que acusa al Gobierno español de querer mantener a sus presos en la cárcel "como sea" y considera que la actitud del PNV favorece la "represión" estatal.

En un comunicado difundido este mediodía por una página web, ETA señala que "es hora de empezar a soltar las cadenas" de los presos y desea que Josu Uribetxebarria Bolinaga, el recluso recientemente fallecido de cáncer, "sea el último al que se lleva la crueldad".

La organización terrorita denuncia la operación contra los abogados de los presos de ETA y reprocha al Gobierno Vasco que, en lugar de denunciar "la vulneración" de derechos que supuso esta operación policial, se ha limitado a criticar la "falta de lealtad" del Ejecutivo español por no haberle informado del operativo.

"Están inventando nuevas vías para mantener a los presos políticos vascos en la cárcel como sea", señala la organización terrorista, que añade que "los abusos de España no tienen límites y su podrido sistema jurídico-institucional no tiene solución" por lo que insta a "salir de esta local espiral".

Por ello hace una apelación al PNV para que reflexione sobre el modo en que su actitud favorece la "represión" estatal.

ETA considera que "hay quien ha condimentado el plato" a esta operación policial contra los defensores de presos de ETA al dar pábulo a tesis policiales que "desfiguran el trabajo de los abogados y les imputan controlar a los presos".

También critica al Gobierno Vasco por mencionar "miles de veces los derechos humanos" y no adoptar sin embargo una postura decidida "contra las vulneraciones" de los mismos, como se constató a su juicio con esta operación policial.

"Dieciséis ciudadanos vascos detenidos y parece que la falta de lealtad del Gobierno español es el problema", se lamenta la banda terrorista.

ETA se refiere asimismo a la situación penitenciaria y asegura que "están inventando nuevas vías para mantener a los presos políticos vascos en la cárcel como sea".

"Los que están a punto de salir y los que acaban de salir, todos a la cárcel", ironiza la organización, que considera que "los abusos de España no tienen límites y su podrido sistema jurídico-institucional no tiene solución".

Atribuye todo ello a una actitud "vengativa" del Estado, que tiene un objetivo político: "Mantener a los presos políticos vascos como rehenes para que Euskal Herria siga presa en España".

ETA apuesta por "salir de esta loca espiral" que quiere España y recalca que es la "hora de soltar las cadenas", tanto las de los presos como las de "Euskal Herria".
Selección DN+


  • Se justo
    (29/01/15 21:11)
    #5

  • Baigorri
    (29/01/15 20:20)
    #4

    Solo ETA, porque son iguales, puede defender a la mala bestia de Uribetxebarria, capaz de infringir a un semejante las atrocidades que causó a Ortega Lara.

    Responder

  • Justicia
    (29/01/15 19:59)
    #3

    Estáis en las antípodas de la razón y del sentido de la realidad. No creo que haya otra salida para vosotros que no pase por entrar entre rejas. Espero que pagueis por todo el dolor que seguís ocasionando a esta sociedad y que se aplique todo el peso de la justicia en vuestras entrañas. Vosotros y vuestra gente afín pagareis, no lo dudeis. Agur y hasta nunca.

    Responder

  • ¡qué asco!
    (29/01/15 18:42)
    #2

    ¿Quién maneja todavía los hilos de esta macabra marionETA?. Mientras no desaparezca sera imposible la justicia y la paz en Navarra. ¿Eso quieren?...¿hacerlas imposibles?. Y aún hay quien se extraña de que no se pueda contar con Sortu para el cambio....

    Responder

  • Ana
    (29/01/15 17:20)
    #1

    ¿Qué fumará esta gente? Les parece cruel que se mantenga en la carcel a asesinos no arrepentidos pero no ven problema en que estos pegaran un tiro en la nuca a qienes ellos consideraban enemigos. La actitud del Estado es "vengativa" pero lo que ellos hacían era justicia.  Reclaman para si derechos que no dudaron en arrebatar a sus víctimas.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE