Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
IZQUIERDA UNIDA

El exvicepresidente andaluz anuncia que no volverá a optar a ser diputado

  • Diego Valderas ​ha explicado que la decisión obedece a que considera "que ha llegado el tiempo del cambio y de la renovación"

El exvicepresidente andaluz anuncia que no volverá a optar a ser diputado

Diego Valderas

efe
0
Actualizada 29/01/2015 a las 19:09
Etiquetas
  • efe. huelva
El exvicepresidente de la Junta de Andalucía Diego Valderas ha anunciado hoy que no volverá a optar a ser parlamentario andaluz en las próximas elecciones autonómicas del 22 de marzo.

En rueda de prensa en Huelva, rodeado de su equipo, Valderas ha explicado a que la decisión obedece a que considera "que ha llegado el tiempo del cambio y de la renovación".

Asimismo, ha dejado claro que no se retira de la política porque es "un instrumento de servicio a la mayoría social, el arte de hacer bien las cosas al servicio de esa mayoría".

"No me retiro, sólo ocuparé un nuevo espacio, el que mis compañeros consideren que debo ocupar y saben que lo haré con entrega y dedicación, como siempre lo he hecho", ha precisado,

La decisión que ha hecho pública este jueves, la de no volver a presentarse al puesto de diputado andaluz por la provincia de Huelva, la tomó, según ha indicado, hace ya tres años cuando impulsó la renovación de IU.

Agradecido con los militantes, los simpatizantes y los ciudadanos que han dado la confianza a IU ha incidido en que "ha llegado el momento del cambio".

"Soy un soldado al servicio de IU que sabe cuál es su puesto y qué es lo que tiene que hacer", ha apuntado, recordando que su familia y sus amigos políticos y no políticos le enseñaron que "subir y bajar en política hay que hacerlo con responsabilidad, dignidad y entrega", tres conceptos a los que se debe.

Asimismo, entiende que en esta nueva etapa que se le abre se sentirá "más libre" para opinar, contar y para "no guardarme tantas cuestiones que me he tenido que guardar durante este tiempo".

Ha subrayado que "quien quiera buscar alguna traducción" de este anuncio "dará un salto triple mortal sin red", pues se trata de una decisión "muy reflexionada".

También se ha mostrado convencido de que el futuro le va a traer a IU "mejores tiempos, mejores resultados y seguir siendo esa fuerza política solvente y con capacidad de gobierno" que ha demostrado en los últimos años" y que "volverá a ser fuerza decisiva" en Andalucía.

Nacido en Bollullos Par del Condado (Huelva) en 1953, Valderas desembarcó en política en 1977 ingresando en el Partido Comunista y con apenas 26 años ganó las primeras elecciones municipales en su pueblo, donde logró sumar tres mayorías absolutas consecutivas.

En 1986 fue elegido por primera vez diputado autonómico, manteniendo su escaño hasta el 2000, año en el que además fue elegido coordinador general de IULV-CA.

En 2008 recuperó su escaño por la provincia de Huelva y en 2012 se convirtió en vicepresidente de la Junta tras acordar PSOE e IU un Gobierno de coalición.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra