Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
MISIÓN EN EL EXTERIOR

Muere un soldado español en un enfrentamiento en el sur del Líbano

  • El cabo Francisco Javier Soria Toledo, de 36 años, casado y sin hijos, estaba destinado en la Brigada 'Guzmán el Bueno' X de Córdoba

Fallece un soldado español de la misión de paz en Líbano

Ha caído víctima de los proyectiles israelíes que respondían a un ataque de Hezbolá

2
Actualizada 29/01/2015 a las 08:18
  • EFE. Beirut
Un soldado español que formaba parte de las Fuerzas de la ONU para el Líbano (FINUL) murió este miércoles en el sur del país, informaron  fuentes diplomáticas españolas.

El cabo Francisco Javier Soria Toledo, de 36 años, casado y sin hijos, estaba destinado en la Brigada 'Guzmán el Bueno' X de Córdoba.

Las fuentes no explicaron las circunstancias del fallecimiento, si bien la Agencia Nacional de Noticias libanesa señaló previamente que en esa zona cayeron varios cohetes israelíes.

La ANN informó de que un soldado español resultó herido como consecuencia de un bombardeo israelí contra la zona de Abasiya y que posteriormente perdió la vida debido a la gravedad de las heridas.

Por su parte, un portavoz de la FINUL citado por el diario libanés Daily Star confirmó que un "casco azul" de la citada misión falleció en el sur del Líbano, junto a la frontera con Israel.

El citado portavoz no confirmó la nacionalidad del fallecido ni las circunstancia del suceso.

La agencia libanesa señaló este miércoles que la "infantería de la ocupación", en alusión a Israel, atacó las inmediaciones de las zonas de Al Mayedia, Kafar Shuba, Al Abasiya y Al Uazani, ubicadas en el sur del territorio libanés, considerado feudo del grupo chií libanés Hizbulá.

Una fuente militar libanesa explicó que se produjo además un disparo de proyectiles desde el sector Wazani a territorio israelí, aunque no está claro si el lanzamiento de los cohetes fue efectuado desde el lado libanés de la frontera.

Por su parte, el Ejército israelí informó de que un convoy militar fue atacado desde territorio libanés en las disputadas granjas de Chebaa, ocupadas por Israel, un acto reivindicado por Hizbulá.
Selección DN+


  • Usted, no razona
    (28/01/15 20:23)
    #2

    Señor razonando (...), Los militares, saben perfectamente cuál es su misión y cuál su posible muerte; para eso se comprometen en dar su vida. No escuchará ningún reproche ni de  ellos ni de sus familias.  De los dos otros caso que ha comentado, el señor Anguita (padre), ya ha dejado meridianamente claro varias veces, que su hijo murió cumpliendo con su trabajo y ni se planteó poner una querella o denuncia. La utilización de Couso es vomitiva,

    Responder

  • razonando fuera del recipiente
    (28/01/15 18:20)
    #1

    Qué lástima!! Israel por supuesto, sólo pide disculpas que no perdón. Couso, Anguita, suma y sigue que aquí no pasa nada

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra