MISIÓN EN EL EXTERIOR

Un cabo malagueño de 36 años, casado y a punto de ser padre

  • Francisco Javier Soria Toledo pertenecía al Regimiento de Infantería Mecanizada Córdoba X

Fallece un soldado español en un ataque en el Líbano

Fotografía facilitada por el Ministerio de Defensa del cabo Francisco Javier Soria

EFE
0
Actualizada 29/01/2015 a las 09:31
  • EFE. MADRID
El militar español de la misión en el Líbano fallecido era el cabo Francisco Javier Soria Toledo, de 36 años y nacido en Málaga, informó el Ministerio de Defensa.

El militar muerto, casado con una mujer que salía de cuentas este sábado , pertenecía al Regimiento de Infantería Mecanizada Córdoba X, de la Brigada Guzmán el Bueno con sede en Cerro Muriano (Córdoba), unidad que forma el grueso del contingente español actualmente desplegado en el Líbano.

El cabo falleció a consecuencia de un ataque israelí en la frontera sur con el Líbano, en la zona denominada Blue Line, donde están situadas las tropas de la ONU y en un área de responsabilidad española.

España tiene actualmente 580 militares en el Líbano, encuadrados en la operación Finul de Naciones Unidas. El contingente está desplegado en la base Miguel de Cervantes de Marjayun, en el sur del país.

El cabo fallecido participaba en la misión Libre Hidalgo desde el pasado mes de noviembre, había ingresado en las Fuerzas Armadas en el año 2004 y esta era su segunda participación en la misión de cascos azules de la ONU en el Líbano.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, fue informado del fallecimiento por el ministro de Defensa, Pedro Morenés, y por el Jefe de Estado Mayor de la Defensa, almirante general Fernando García Sánchez, afirma Defensa en un comunicado.

Morenés canceló la visita que tenía programada a la India y regresará a España.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE