Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Crisis económica

Sáenz de Santamaría afirma que el crecimiento de España "no es un espejismo"

  • La vicepresidenta ha vuelto a insistir en que el Gobierno prevé crear entre 2014 y 2015 un millón de puestos de trabajo

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ofreció una conferencia sobre cambio en el horizonte económico, recuperación y empleo en el Colegio de Ingenieros de Caminos

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ofreció una conferencia sobre cambio en el horizonte económico, recuperación y empleo en el Colegio de Ingenieros de Caminos

efe
4
Actualizada 28/01/2015 a las 11:48
  • EFE. MADRID
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado que la crisis económica en España ha sido como una "travesía larga por el desierto" y ha afirmado que el crecimiento actual no es un "espejismo".

En una conferencia sobre la recuperación y el empleo en España con motivo del 60 Aniversario del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, Sáenz de Santamaría ha afirmado que "lo peor ha pasado ya" y que la economía está creciendo porque el Gobierno ha cumplido con sus compromisos de reformas y con la consolidación fiscal.

"Si la crisis ha sido como una travesía larga por el desierto, ahora no contemplamos un espejismo". "Hay crecimiento, que es lo importante", ha señalado, tras recordar que gracias a la confianza que ha generado España se está pagando por la deuda a diez años menos que en 2011.

Además, ha valorado la recuperación del crédito financiero que -ha dicho- se traduce en la constitución de más empresas y la disolución de menos y por lo tanto en la creación de más tejido productivo.

No obstante, ha recordado que el problema más grave en España sigue siendo el desempleo, pese a que en 2014 han salido de las listas de paro 477.900 personas.

La vicepresidenta ha vuelto a insistir en que el Gobierno prevé crear entre 2014 y 2015 un millón de puestos de trabajo.

Por ello, ha asegurado que el Gobierno seguirá trabajando hasta el final de la Legislatura con el objetivo de proporcionar una "segunda oportunidad" a las empresas y familias que han perdido con la crisis.

Ha recordado que cuando el PP llegó al Gobierno se encontró una situación ante la que tenía dos opciones: abandonar el euro o pedir un rescate internacional.

No obstante, el Gobierno decidió poner en práctica una tercera solución que consistía en buscar "a retos imposibles, soluciones audaces", lo que requirió de "un esfuerzo colectivo y muchos compartidos".

"Hemos pasado de estar al filo del rescate a estar a la cabeza de la recuperación", ha dicho Sáenz de Santamaría.

"Lo importante es saber de dónde venimos y cuál es el camino hacia la meta", ha dicho la vicepresidenta del Gobierno, al tiempo que ha añadido que el crecimiento se consigue con reformas y estabilidad y no con derogaciones y rupturas.

En este sentido, el expresidente del colegio de ingenieros y presidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir, ha recordado que el Gobierno se hizo cargo de una herencia económica "mala y desastrosa" pese a la que ha obrado el "milagro" de crear un millón de empleos en 2014 y 2015.
Selección DN+


  • dignidad
    (28/01/15 18:14)
    #4

    Espejismo : imagen, representación o realidad engañosa o ilusoria

    Responder

  • rojilla
    (28/01/15 17:16)
    #3

    En la España del PP y la Navarra de UPN todo parece un espejismo. Me creeré todo si Nekounam llega a tiempo para jugar el domingo con Osasuna ante el Zaragoza. El lunes hablamos.

    Responder

  • ¿ o no ?
    (28/01/15 16:42)
    #2

    El único Presidente, de gobierno de España en democracia, que dejó una magnífica herencia a los españoles fué José Mª Aznar....que nos dejó a Mariano Rajoy.

    Responder

  • Gonzalo
    (28/01/15 15:17)
    #1

    Lo de la herencia desastrosa lo lleva diciendo felipe gonzalez desde que llego al poder.... a ver si es el PP el que realmente nos ha sacado del bache y el resto de años nos han vendido el cuento... o... pues eso.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra