Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ENTREVISTA EN TVE

La vicepresidenta afirma que "los ciudadanos quieren reformas y no revoluciones"

  • Sáenz de Santamaría ​recuerda a Pablo Iglesias que es muy fácil hacer discursos populistas pero lo difícil es gobernar

0
Actualizada 28/01/2015 a las 11:18
  • EUROPA PRESS. MADRID
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha recalcado este martes que España necesita reformas para mejorar su situación económica y no por planteamientos revolucionarios, en referencia a Podemos.

"En España los ciudadanos están por la reformas y no por las revoluciones. Nos ha costado mucho llegar hasta aquí", ha señalado la 'número dos' del Ejecutivo en declaraciones al programa 'La Noche en 24' del Canal 24 horas de TVE que dirige Sergio Martín.

En esta misma línea, ha recordado al partido liderado por Pablo Iglesias que es muy fácil hacer discursos populistas pero lo difícil es gobernar y sacar a España de la situación de crisis en la que se encontraba cuando Mariano Rajoy llegó a La Moncloa. "Los discursos populistas son fáciles de hacer, lo difícil es hacer reformas", ha recalcado.

La vicepresidenta ha dicho que el Gobierno está centrado en estas reformas y, a un año vista de las elecciones generales, ha rechazado pronunciarse sobre cualquier pacto electoral entre el Partido Popular, Podemos y un conjunto de partidos que se van a presentar, aludiendo a "pudimos" -que, ha dicho, "es como llaman ahora a IU"- y a "no sé si vamos a poder". "Hay que ser humildes en este momento", ha terciado.

SYRIZA Y LA DEUDA GRIEGA

Sáenz de Santamaría ha rechazado que Podemos se pueda equiparar a Syriza y España a Grecia. Según la 'número dos' del Gobierno, los sacrificios de los españoles han sido menores aquí principalmente porque no se tuvo que pedir un "rescate", algo que está convencida que los ciudadanos "pondrán en valor" previo rechazo de "caras nuevas con recetas viejas".

La vicepresidenta ha recordado a Syriza que los compromisos adquiridos por cada Estado miembros de la Unión Europea hay que cumplirlos con independencia de quién gobierne. En este sentido, ha añadido que "no cree que ni se planteen" alternativas como una posible quita de la deuda contraída por Grecia, invitándole a que siga "el camino que tienen que seguir todos, seguir haciendo reformas".
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra