Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Emprendimiento

Jóvenes talentos que, con solo quince años, dirigen sus propias empresas

  • El encuentro internacional 'Pangea' acoge en Madrid a más de doscientos adolescentes con espíritu emprendedor

Jordan Casey tiene quince años y dirige tres empresas

Jordan Casey tiene quince años y dirige tres empresas

EFE
0
Actualizada 28/01/2015 a las 16:35
  • EFE. Madrid
No les importa que les pongan la etiqueta de talentos porque lo son, con doce años no usaban el ordenador para jugar sino como herramienta para crear, o con quince años dirigen varias empresas... sí, son jóvenes talentos y se reúnen en Madrid estos días para animar a sacar el potencial que todo joven lleva dentro.

El encuentro internacional 'Pangea', al que acudirán desde este miércoles y hasta el viernes más de doscientos jóvenes talentos de 65 países, tiene el objetivo de dar a conocer y compartir las experiencias de chicos y chicas que destacan por su espíritu emprendedor y la búsqueda de la innovación en los más diversos campos.

El creador de esta plataforma nacida en 2013 es Pablo González Ruiz de la Torre, estudiante de Administración de Empresas de IE University, y que ve cómo se ha hecho realidad su sueño de llevar a cabo un evento internacional que ni el temporal de Nueva York ha podido evitar.

Los ponentes que no pudieron viajar por el mal tiempo estarán en 'Pangea The 2015 Starting Point' porque se conectarán en directo con nosotros, aseguró.

"Tenemos la agenda completa", en la que se incluye la visita el viernes de Alyssa Carson, de trece años, que pisará Marte en 2033 o el jueves la de Tomás Belón, superviviente junto a su familia del tsunami de Tailandia, detalló Pablo.

Todos ellos son talentos pero cualquier joven lo puede ser; "asumimos que somos únicos en nuestro ADN pero luego no asumimos que somos unos cracks individualmente y eso es así", argumentó.

Uno de los talentos que este miércoles pasea por la sede de la Fundación Rafael del Pino, donde se celebra este foro, es el irlandés Jordan Casey, que con quince años dirige tres empresas creadas por él mismo.

Confesó que le "mola" que le llamen joven y con vaqueros, zapatillas y una mochila podría pasar por cualquier adolescente si no fuera porque con nueve años y como hobby, creó su propio vídeojuego.

Hoy tiene tres compañías -Casey games, Teachware y Eventizy- que va a reunificar en una -Wrehouse- y que dirigirá desde Londres, ciudad en la que ve "muchas posibilidades".

Sigue estudiando en el colegio pero cree que no le "va a hacer falta" ir a la universidad.

Admira al desarrollador de vídeojuegos sueco Notch, pero también a Ronaldo, ya que es un apasionado del Real Madrid.

Hasta 'Pangea' se acercó también Luis Iván Cuende, reconocido como el mejor "hacker" europeo menor de veinte años y al que tampoco le importa que le llamen talento: "ni sí ni no, como quieran".

Nació en Oviedo hace diecinueve años pero ahora vive en Madrid y es autor del libro 'Tengo 18 años y ni estudio ni trabajo: ¡monto empresas y vivo haciendo lo que me gusta!' (Planeta), cuyo título refleja su vida.

A los doce años sus padres se dieron cuenta de su potencial -"mis profesores pasaban bastante de todo"-, aunque recuerda que fue "complicado hacerles entender que quería dedicar menos tiempo a estudiar y más a crear productos".

A esa edad creó Asturix -"en honor a mi tierra"-, un sistema operativo alternativo a Windows y Mac, pero hasta los quince años no empezó "a tener éxito", comentó con naturalidad, y fue con una tercera versión y con un marketing hecho por los propios usuarios.

Estudió hasta Bachillerato y lleva a gala ser un "autodidacta".

"Me arrepiento de no haber dejado los estudios antes", afirmó este joven que habla inglés tras aprenderlo hablando por "skype" o mandando e-mails.

Si se le pregunta a quién admira cita a Tesla, un ingeniero serbio promotor de la electricidad comercial, o al físico sudafricano Elon Musk, fundador de SpaceX.

Le gusta viajar, la música electrónica -"el viernes pinché en una sala"- e ir de fiesta.

Le atrae la política y se denomina "anarquista". Dice que Wikileaks le abrió los ojos y no entiende por qué se tacha de "populista" a Podemos por su marketing para llegar a la gente. Hay personas que se documentan y saben a quién votan, otros no lo hacen y "no puedes hacer un partido para eruditos porque te votarán cuatro".

Hasta este encuentro internacional asisten como público muchos jóvenes -está dedicado especialmente a la franja de entre dieciséis y veinticuatro años- como Elena Uribe, estudiante de tercero de ADE en IE University, que resalta la "motivación" que se respira en el ambiente.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra