Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Elecciones en Grecia

​PSOE: "Grecia no es España, el Pasok no es el PSOE y Syriza no es Podemos"

  • Aseguran que el Pasok ha sido "víctima de su estrategia de sustentar la gobernabilidad de Grecia apoyando a un gobierno de derechas"

1
Actualizada 26/01/2015 a las 13:14
  • EFE. Madrid
La presidenta de la delegación socialista española en el Parlamento Europeo, Iratxe García, ha rechazado este lunes cualquier extrapolación a España de los resultados de las elecciones griegas: "Grecia no es España, el Pasok no es el PSOE y Syriza no es Podemos", ha aseverado.

Tras manifestar su deseo de que el Gobierno de Syriza "se alíe con las fuerzas progresistas y de la socialdemocracia europea" para hacer realidad el "cambio" en toda la UE, García se ha mostrado convencida de que el Pasok ha sido "víctima de su estrategia de sustentar la gobernabilidad de Grecia apoyando a un gobierno de derechas", lo que le ha servido para advertir de que un pacto de ese tipo con el PP en España "no se va a dar".

"Ese pacto con la derecha en este país no se va a dar; por lo tanto, no tiene lugar establecer paralelismos con la situación del PSOE, que para lo que trabaja para ser la alternativa del Gobierno en España", ha recalcado la eurodiputada en declaraciones en la sede del PSOE, donde la comisión permanente de la ejecutiva federal ha debatido sobre los resultados griegos.
Selección DN+


  • memoria histórica
    (26/01/15 15:57)
    #1

    Muy inteligentes las declaraciones de Iratxe García. Pero en España también tendrá que pactarse  el futuro Gobierno estatal, así como muchos de los autonómicos y municipales. ¿Esta dispuesto el PSOE a firmar por escrito que respetará el derecho a gobernar del partido más votado, aunque sea en minoría mayoritaria como el caso de Syriza?. Una interesante cuestión que nos afecta a todos los españoles. Porque no hacer eso ha llevado  a la necesidad de adelantar las elecciones en Andalucía, por ejemplo. Y llevó en 1996 al fracaso del Gobierno de coalición en Navarra.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra