Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Caso Nóos

Proponen juzgar a 2 abogados por el vídeo de la declaración de la infanta

  • El juez de Palma Manuel Penalva propone juzgar a dos de los letrados que asistieron al juicio por grabar a pesar de la prohibición de Castro

Detenido el presunto filtrador de la declaración de la infanta

Se llama Francisco Javier Carvajal Jiménez, es abogado de profesión y se ha convertido en el primer detenido por la grabación ilegal de la declaración de la infanta.

Agencia Atlas
alt

La infanta, imputada por fraude

1
Actualizada 26/01/2015 a las 19:07
Etiquetas
  • EFE. Palma
El juez de Palma Manuel Penalva ha propuesto que se juzgue a dos de los letrados que asistieron el 8 de febrero de 2014 a la declaración como imputada en el caso Nóos de la infanta Cristina por ser los presuntos autores de una grabación en vídeo en contra de la prohibición dictada por el juez José Castro.

El instructor de la investigación sobre la grabación furtiva de la declaración de la hermana del Rey, que fue distribuida por internet, ha dictado un auto de pase a procedimiento abreviado en el que se señala a los letrados Francisco José Carvajal y María del Carmen Jiménez como presuntos autores de sendos delitos de desobediencia.

Carvajal y Jiménez asistieron a la comparecencia judicial de la infanta en sustitución del abogado Javier Saavedra, personado en la causa en representación de Robert Cockx, entonces imputado en el caso Nóos como supuesto testaferro.

La grabación filtrada se realizó a pesar de que el juez José Castro había prohibido expresamente que cualquier persona presente en la sala de declaraciones accediese con dispositivos electrónicos que permitieran la grabación de imágenes o sonido.
Etiquetas
Selección DN+


  • hartica
    (26/01/15 16:22)
    #1

    Ya pensaba que los Jueces de Baleares se habían olvidado de ellos. Hay que reconocer que lo que hicieron esos letrados es una grave ofensa a todos los españoles y no puede quedar impune......y tal y tal......

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra