Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
cataluña

​ERC fuerza a Mas a comparecer en la comisión del caso Jordi Pujol

  • Esquerra ha presentado la solicitud de comparecencia tras conocer las nuevas implicaciones de su "número dos", Oriol Pujol

El presidente de la Generalitat Artur Mas, durante su intervención en la sesión de control a su Gobierno este miércoles en el Parlament de Cataluña.

El presidente de la Generalitat Artur Mas, durante su intervención en la sesión de control a su Gobierno este miércoles en el Parlament de Cataluña.

efe
0
Actualizada 26/01/2015 a las 18:52
  • efe. barcelona
ERC ha solicitado hoy formalmente la comparecencia del presidente catalán y líder de CDC, Artur Mas, ante la comisión de investigación del caso Jordi Pujol y sobre el fraude fiscal, después de conocer las nuevas implicaciones de su ex "número dos", Oriol Pujol, con lo que forzará la comparecencia de Mas.

Esquerra ha presentado esta tarde su solicitud de comparecencia ante el registro del Parlament, que en consecuencia, se unirá a la del resto de grupos de la oposición que ya las habían presentado anteriormente y será aprobada con toda seguridad.

El cambio de criterio de ERC se produce tras conocer las nuevas informaciones vinculadas al exsecretario general de CDC y ex presidente del grupo parlamentario de CiU en el Parlament, Oriol Pujol, en relación a la trama de las ITV, y también tras conocer que podría haber cobrado comisiones ilegales de empresas que posteriormente se deslocalizaban de Cataluña.

La comparecencia de Mas podría ser votada hoy mismo, al finalizar la declaración del excoronel de la Guardia Civil José Matas, que declara ante la comisión parlamentaria en calidad de técnico por estar durante muchos años destinado en Andorra y haber investigado la evasión de capitales con destino a este país pirenaico.

Junto a la comparecencia de Mas tienen que ser votadas peticiones para que declaren ante la comisión otras personas, por ejemplo, la de la directora adjunta de la Oficina Antifraude, Maite Masià, cuya presencia ha sido requerida por el grupo de Ciutadans.

Corresponde, no obstante, al presidente de la comisión de investigación, el diputado de la CUP David Fernàndez, decidir si las comparecencias se votan antes de que finalice la sesión de hoy o bien esto se realiza en la siguiente sesión.

ERC había defendido hasta hoy que Mas compareciera a petición propia ante la Comisión de Asuntos Institucionales para dar explicaciones sobre el caso Pujol y otros vinculados con la familia del expresidente de la Generalitat, pero se reservaba la posibilidad de pedirla ante la comisión de investigación si dicha comparecencia no se producía.

La petición de ERC ha trascendido cuando Mas protagonizaba en Barcelona una conferencia, en la que se limitó a defender que el Govern ha actuado de forma "correcta" en los casos de deslocalización de empresas y desvinculó los contactos que pueda haber hecho con empresarios de las supuestas irregularidades del exsecretario general de CDC Oriol Pujol.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra