Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
sucesos

Fallece uno de los militares heridos en el accidente aéreo de Albacete

  • Se trata del militar francés François Combourie, que se encontraba ingresado con graves quemaduras en La Paz

Imágenes del accidente del F16 griego en la base de Los Llanos (Albacete)

Al menos diez personas han fallecido en el accidente del caza F16 griego en la base de Los Llanos, en Albacete, según han informado desde el Ministerio de Defensa.

ATLAS
0
Actualizada 27/01/2015 a las 11:47
Etiquetas
  • efe. madrid/toledo
Un militar francés herido el lunes en el accidente del F-16 griego en la base de Albacete ha fallecido este martes, ha informado el Ministerio de Defensa, con lo que se elevan a once los fallecidos.

Se trata del militar francés François Combourie, que se encontraba ingresado con graves quemaduras en la Unidad de Grandes Quemados del hospital madrileño de La Paz.

El accidente produjo heridas a 21 personas -diez franceses y once italianos-, de las que once continúan ingresadas en distintos centros hospitalarios.

En La Paz están otros cuatro heridos, tres franceses y uno italiano, que permanecen estables dentro de la gravedad, según Defensa.

En el hospital de Albacete, otros dos militares franceses se encuentran estables dentro de la gravedad.

Cinco heridos italianos más permanecen en el hospital de Hellín a la espera de recibir el alta tras una nueva revisión a la que serán sometidos en las próximas horas. El resto de los heridos ha sido dado de alta.

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, se ha trasladado a las diez de la mañana al hospital de La Paz, donde ha sido informado del fallecimiento del militar francés y de la situación de los otros heridos.

Morenés, de acuerdo con el artículo 40 del real decreto de honores militares, ha decretado luto en la sede central del Ministerio de Defensa y en la base aérea de Los Llanos.

El ministro de Defensa francés, Jean Yves Le Drian, llegará a Madrid en las próximas horas y se desplazará a la base aérea de Albacete con Morenés, con quien antes también visitará a los ingresados en La Paz.

En la base de Los Llanos está desde el lunes el jefe del Estado Mayor del Aire, general Francisco Javier García Arnáiz, acompañado por miembros de la Comisión de Investigación Técnica de Accidentes de Aeronaves Militares (Citaam), que investigan las causas del siniestro.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra