Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Elecciones en Andalucía

Díaz anuncia de forma oficial el adelanto electoral al 22 de marzo

  • La presidenta andaluza ha calificado su decisión de "impecablemente democrática" y la ha achacado al giro de la dirección de IU

La presidenta, firmando el decreto de disolución del Parlamento andaluz.

La presidenta, firmando el decreto de disolución del Parlamento andaluz.

EFE
2
Actualizada 26/01/2015 a las 16:46
  • EFE. SEVILLA
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha anunciado este lunes formalmente, tras presidir una reunión extraordinaria del Consejo de Gobierno, la convocatoria de elecciones anticipadas el próximo 22 de marzo.

"He tomado esta decisión con la absoluta convicción de que tenemos que dar la palabra al conjunto de los ciudadanos", ha subrayado en conferencia de prensa, en la que ha explicado los motivos que le han llevado a adelantar los comicios, que ha resumido en que no estaba dispuesta a gobernar "sin garantía" de estabilidad.

"Para algunos, el pacto se había convertido en un obstáculo, lo que ha sucedido entre los socios no es un equívoco ni un malentendido, ha habido un giro radical de la dirección de IU desde el pasado otoño", ha sostenido.

Díaz, que ha tildado de "impecablemente democrática" su decisión, ha dicho además que IU, socio del gobierno de coalición, no le ha garantizado en los últimos días que la estabilidad del Ejecutivo fuese a estar "garantizada" en el año que queda de legislatura "y a ese precio" no estaba "dispuesta" a gobernar, ha subrayado.
Selección DN+


  • RG
    (27/01/15 08:08)
    #2

    Lo va a tener tan claro como cuando Chirac disolvió el Parlemento francés en busca de una mayoría absoluta y luego visto, los resultados, se le obligó a la cohabitación con los socialistas!

    Responder

  • NoMeCreoNada
    (26/01/15 20:45)
    #1

    Otra que si no se habla de ella se enfada. ¿Que es esto de que las elecciones andaluzas no puden coincidir con la catalanas, ni con las generales, ni con las de la presidencia del Depor? . Cada dia unas diferentes. Son cansinos estos politicos. ¿Para esto sirve el dinero que se ha quitado de Educacion y Sanidad?

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra