Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CONVENCIÓN DEL PP

Defiende que la corrupción no puede ocultar la gestión del PP

  • El presidente admite que no pueden "garantizar las conductas de todos y cada uno" de sus cargos

Rajoy, junto con militantes del PP, en la clausura de la convención del partido.

Rajoy, junto con militantes del PP, en la clausura de la convención del partido.

EFE
8
Actualizada 25/01/2015 a las 13:22
  • EFE. MADRID
El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha garantizado este domingo que en España "no hay impunidad" y ha asegurado que no está dispuesto a permitir que la corrupción empañe la honorabilidad de los populares, la imagen de España ni que oculte la gestión del PP y "el cambio hacia la prosperidad" iniciado.

Así lo ha señalado el jefe del Ejecutivo en la clausura de la Convención Nacional del PP, que ha coincidido estos días con la salida de la cárcel del extesorero Luis Bárcenas y sus declaraciones sobre la contabilidad del Partido Popular.

El asunto de la corrupción "invita a la demagogia más feroz y al oportunismo político de la peor corrupción" ha afirmado Rajoy, quien ha dicho que no le preocupan las "exageraciones interesadas ni las manipulaciones".

"Lo que me preocupa -ha añadido- es que algunos de los nuestros no hayan estado a la altura de la trayectoria" del PP y de lo que los españoles esperan de él.

El presidente ha argumentado que nadie debería llegar a la política con "la ambición de obtener réditos personales", pero ha admitido que no pueden "garantizar las conductas de todos y cada uno" de sus cargos. "A lo mejor otros sí", ha puntualizado.

"Es verdad que esos casos se han producido" y que merecen una respuesta firme, ha señalado Rajoy, quien ha afirmado también que muchos de esos casos pueden prevenirse y es lo que el Gobierno está haciendo.

"En España no hay impunidad, las instituciones funcionan, las irregularidades se sancionan", ha dicho Rajoy después de insistir en que policías, jueces y fiscales tienen hoy más amparo que nunca en la lucha contra la corrupción.

"Otra cosa es que algunos no tengan que hablar" o que "pretendan dar lecciones quienes no están en condiciones de hacerlo", ha asegurado el líder del PP, que además ha conminado a los populares a no mirar a sus adversarios, sino a ellos mismos, porque no son sus rivales quienes les obligan a dar una respuesta, sino todos los españoles.

"Lo importante no es lo que otros digan, sino lo que podamos hacer", ha subrayado al tiempo que el Gobierno ya está ofreciendo "esa respuesta" que exigen los ciudadanos con las reformas aprobadas para reforzar la lucha contra la corrupción.

"No estamos dispuestos a permitir que estas cuestiones empañen la honorabilidad" del PP y de sus cientos de miles de militantes ni "el respeto que merecen las instituciones", "ni la imagen de España", ha recalcado el jefe del Gobierno.

Una vez mas, ha reconocido que se han cometido errores, y que se pudieron hacer las cosas mejor, pero ha reiterado que cuando el PP ha detectado una "conducta punible en sus filas ha intervenido sin dudarlo" con el nivel exigencia que demanda "la democracia" y los españoles.

"Hemos aprobado muchas reformas para hacer de España un país mejor en lo social y en lo económico" y cuando concluya su gestión, la pretensión del presidente del Gobierno es que también sea un "país mejor en el terreno ético" y con mayor calidad democrática.
"Para esto estamos trabajando", ha garantizado.
Selección DN+


  • Gonzalo
    (26/01/15 10:59)
    #8

    Aseverar que todo esta solucionado es reirse de los Españoles señor barbas. Salga a la calle algun dia a que le de el sol.

    Responder

  • Fco Javier
    (25/01/15 23:43)
    #7

    Así es el fraude PP, dice que no va de triunfalismo, pero sus voceros y Rajoy proclaman a los 4 vientos que la crisis es cosa del pasado. ¿Esto no es triunfalismo? Es una vergüenza lo de la subida de las pensiones y lo del SMI ha subido la luz, copago farmacéutico, el estado de bienestar lo han desmantelado, la dependencia la han desmantelado, las prestaciones por desempleo las han rebajado  los salarios cada vez más bajos. Esta gente vive en otro mundo en el país de nuncajamas. Sois el PP del fraude y además las siglas PP están inmensas en corrupción. Por lo tanto os queda muy poco para salir de la poltrona.

    Responder

  • pinocho
    (25/01/15 21:58)
    #6

    mas mentiras,no tiene ninguna credibilidad

    Responder

  • isidro
    (25/01/15 18:42)
    #5

    El problema de Rajoy es, que se hace acompñar de una panda de aduladores, carentes de inteligncia y lo acercan al precipicio. No me extraña, que Aznar se avergüence, pero se lo tiene que tragar, porque lo pùso él. Lo siento, pero me equivoqué. ¿ De que me suena esto?

    Responder

  • Baigorri
    (25/01/15 18:26)
    #4

    MENDI dijo..
    Siga vd. en sus trece escribiendo en mayúsculas. Para los que habitualmente participamos en estos foros, ver mayúsculas sirve como señal de advertencia para no leer absolutamente nada. Sabemos de antemano que no merece la pena.

    Responder

  • MENDI
    (25/01/15 15:19)
    #3

    NO ME HA SORPRENDIDO EL PRESI. LA GESTION DEL PEPE ESTA CORRUPTA. HABLA DE HONORABILIDAD DEL PARIDO? SABIA SABE Y SABRA QUE EN SU PARTIDO (incluido el) TENIAN CAJA B Y SOBRESUELDOS. FINANZIACION ILEGAL,ETC...................

    Responder

  • admiradora
    (25/01/15 14:19)
    #2

    .... Defiende que la corrupción no puede ocultar la gestión del PP ..........Es justo al revés. La corrupción ha servido para hacer visible la mala gestión del PP. Si un partido se financia irregularmente, todos sus electos están tocados. Recuérdese el Caso Otano en Navarra. Pero el PP desconoce  qué es la responsabilidad política, porque no son libres en su gestión. Dependen de Angela Merkel. Yo les perdono todo.

    Responder

  • Alberto
    (25/01/15 13:14)
    #1

    Si quiere un mínimo de respeto (En adelante)  que empiece por pedir perdón  por todos esos casos de corrupción (Gurtel,Barcenas,etc......) y en los que no me cabe la mínima duda de que tenía diferentes grados de implicación. Que en la siguiente legislatura pasan a la oposición es tan real como que hoy es domingo.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra