Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CONVENCIÓN NACIONAL PP

Rajoy sostiene que la corrupción no tapará sus "éxitos" económicos

  • El presidente defiende que España ha cambiado "como de la noche al día" y que "está renaciendo"

Rajoy y otros dirigentes populares, a su llegada a la clausura de la convención

Rajoy y otros dirigentes populares, a su llegada a la clausura de la convención

EFE
9
Actualizada 26/01/2015 a las 16:47
  • EFE. MADRID
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este domingo que España ha cambiado "como de la noche al día" y "está renaciendo", algo que ya han empezado a notar los ciudadanos y ha garantizado que el "mayor logro social" llevado a cabo en estos años ha sido evitar un rescate que parecía "inevitable".

En su discurso de clausura de la Convención Nacional del PP, Rajoy ha pedido a los militantes de su partido que salgan a la calle con orgullo y no tengan reparos en afirmar que en 2014 y 2015 se crearán un millón de puestos de trabajo "porque va a ser así".

El jefe del Gobierno ha garantizado que si la economía continúa creciendo como hasta ahora, se podrá seguir bajando los impuestos, como ya notarán los españoles en las nóminas de este mismo mes de enero.

Ha recordado que España es el país que más empleo crea en toda Europa y encadena trimestres de crecimiento, junto a la prima de riesgo más baja de su historia.

"Lo peor va quedando atrás, podemos decirlo porque no nos olvidamos de dónde venimos y lo que ha costado venir de allí, pero le hemos dado la vuelta. A algunos no les gusta, les pone de los nervios", ha ironizado el presidente del PP, que ha insistido en que España se ha salvado de la "catástrofe" que parecía inevitable.

Reconoce Rajoy que algunos le podrán acusar de "triunfalista", aunque son los mismos que "negaron la crisis y ahora niegan la recuperación".

Sin citar al PSOE, el presidente del Gobierno ha acusado a algunos de vivir en un "revoltijo de contradicciones" porque reconocen que España va mejor, aunque dicen que es porque "ha cambiado el viento".

"Si es el viento, ¿por qué no les va a todos los países por igual? ¿Es que el viento no sopla igual para todos?, ha bromeado Rajoy, que les ha acusado de "agachar la cabeza" para no reconocer la realidad.

Rajoy ha destacado que este cambio radical en España se ha conseguido respetando las políticas sociales, la sanidad, la educación, las prestaciones por desempleo y las pensiones que no se han bajado, a diferencia de lo que hizo el Gobierno socialista.

"No hay política social que pueda soportar un derroche de incompetencia económica como el que hemos sufrido en España con los socialistas", ha denunciado el jefe del Ejecutivo, que ha insistido en que evitar el rescate ha sido el "mayor logro social" de los últimos tres años.
Selección DN+


  • Ocianeriple
    (26/01/15 14:33)
    #9

    Sr. Rajoy. Podemos hablar de: la deuda externa, los derechos sociales de los trabajadores, las colas del paro, los sueldos miseria, las condiciones de los pocos que trabajan, la recaudación para la caja de la Seg. Social, las pensiones, la sanidad, los sobres de la caja B, ..... ¿Cree usted que lo vamos a olvidar? A dios Sr. Rajoy.

    Responder

  • Gonzalo
    (26/01/15 10:10)
    #8

    Ya. Exitos lo llama el barbas.

    Responder

  • joselu
    (26/01/15 08:38)
    #7

    Exitos economicos , seran para vuestros bolsillos que no han parado de cobrar desde que estamos en la crisis. Esto ya es provocar al personal que lo esta pasando pero que muy mal.

    Responder

  • josan
    (26/01/15 08:22)
    #6

    claro que si Mariano, se puede seguir con la corrupción ,  !!que vamos a crecer un 2%¡¡

    Responder

  • isidro
    (26/01/15 05:52)
    #5

    ¡ Ah! Pues si lo dicho... Este donde pone la bala pone el ojo. Camino de Sevilla, pacó. Esta vez si.

    Responder

  • Baigorri
    (25/01/15 18:00)
    #4

    MONTAÑA dijo..
    Este señor, para lo que escribe, tiene de sobra con las minúsculas. Utilizar mayúsculas para tratar de magnificar tonterías, no tiene sentido. 

    Responder

  • MONTAÑA
    (25/01/15 16:36)
    #3

  • MENDI
    (25/01/15 15:56)
    #2

    ESTA FUMADO O QUE. EN TU CAMPAÑA ELECTORAL PROMETISTES MUCHAS COSAS QUE EL TIEMPO HA DICHO LO CONTRARIO. EN ESE MILLON DE PUESTOS DE TRABAJO VAN A SER CONTRATOS POR ETT DE UNA HORA?

    Responder

  • Alberto
    (25/01/15 13:55)
    #1

    Con corbata nueva y entre su gente se nos ha venido arriba. Si en 2015 se supone que se crearán un millón de empleos y si tenemos en cuenta que la fecha tope para las elecciones son el 20 de diciembre,significa que para esa fecha ya estarán creados 925.000.  Le tomo la palabra y si es así igual hasta les voto.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra