Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ELECCIONES GENERALES 2015

Iglesias afirma que empieza la cuenta atrás para que Podemos gane

  • El líder del partido avisa de que las acusaciones a Monedero, Errejón o Sánchez anuncian que les van a "atacar mucho"

Iglesias, durante su intervención en Valencia

Iglesias, durante su intervención en Valencia

EFE
21
Actualizada 25/01/2015 a las 22:17
  • EFE.MADRID
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, aseguró que este domingo "comienza la esperanza" para el pueblo griego, pues en Grecia "ya se escucha el tic-tac" del cambio, y advirtió de que, tras una etapa de corrupción y recortes, también empezó "la cuenta atrás para Mariano Rajoy".

Ante ocho mil personas que llenaban el Pabellón de la Fuente de San Luis y le recibieron al grito de ¡presidente!, ¡presidente!, Iglesias lamentó que las políticas de austeridad hayan servido en Grecia para "aumentar la deuda" y que haya crecido también "en un 1.500 por ciento el número de mujeres obligadas a prostituirse".

"Dicen que en Grecia va a llegar el caos", señaló y agregó que a su juicio el caos "ya está en Grecia y no quiero que conviertan mi país en Grecia y para ello les tenemos que ganar", remarcó.

En el primer acto público que celebró en Valencia, Iglesias comentó que "ahora dicen que el problema de la corrupción es Bárcenas, pero no es más que una foto de la forma en como funcionaba este país, que sirve para que gobiernen los que no se presentan a las elecciones, los que compran la soberanía popular, los mafiosos".

Y resaltó que corrupción "es una suma de indignidades, es que los ricos que no pagan impuestos puedan poner esos billetes de 500 euros en (las manos de) los responsables políticos para ganarse su favor".

Según Iglesias, "quienes ponía los billetes de 500, los que compran la soberanía nacional, son constructores mafiosos que compran al partido del gobierno para que legisle a su favor".

"Esta es la España de los patriotas de pulserita", lamentó y defendió que la patria "no es el pin ni la pulsera" sino que son "la gente, poder llevar a los niños a la escuela pública, el derecho a que te atiendan en un hospital, un transporte público decente, y que los responsables públicos den la cara".

Ante las alusiones de que su formación va a propiciar la "ruptura" de España", señaló que "romper España es romper el artículo 135 (de la Constitución) con nocturnidad y alevosía", es "practicar la austeridad", obligar a los niños a estudiar en barracones, así como "entregar la Comunitat Valenciana a constructores, mafiosos y corruptos".

Y manifestó asimismo que se va a atacar "mucho" a Podemos porque "tenemos a la mafia enfrente", pero advirtió de que su formación "no se va a dejar ganar las elecciones así como así".

A su juicio, los miembros de Podemos quizás no sean los mejores en márketing, ni los que mejor visten, "pero nunca dejaremos de ser de verdad".

El próximo 31 de enero, con la Marcha del Cambio en Madrid, "no vamos a pedir nada al Gobierno, no vamos a protestar, le vamos a decir que vamos a ganar las elecciones y que este país necesita un cambio" al que, ha aseverado, "está invitado todo el mundo".

En el acto intervino también el responsable de la secretaría Política del partido, Íñigo Errejón, quien manifestó que vivimos un momento "histórico", en el que las reglas, instituciones, y el acuerdo de convivencia "han sido rotos por los privilegiados", quienes han convertido las instituciones en su "cortijo".

"Dicen que somos antisistema quienes han secuestrado las instituciones y han convertido nuestro país en más desigual", señaló Errejón, que pidió que se acabe con "el miedo y la infamia".

Ahora bien, destacó que las "élites viejas" ya hablan con las palabras de Podemos, y que el próximo paso es "ganarles en las instituciones".

De la Comunidad Valenciana declaró que es un ejemplo de un modelo "fallido", y que su formación política va a convertir Valencia en "el símbolo del cambio".
Selección DN+


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra