Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Caso Bárcenas

Rajoy responde con un "buenas tardes" a las acusaciones de Bárcenas

  • El PP pasa de puntillas y Aznar solo se responsabiliza de lo ocurrido en sus años al frente del partido

Rajoy y Cospedal, en la Convención Nacional del PP

Rajoy y Cospedal, en la Convención Nacional del PP

AFP
0
24/01/2015 a las 06:00
  • Colpisa. Madrid
"Buenas tardes". Fue la escueta respuesta de Mariano Rajoy ante las preguntas sobre las acusaciones de Luis Bárcenas. No dijo más porque se reserva para el discurso que pronunciará en la clausura de la convención nacional del PP en Madrid, aventuraron fuentes del partido.

Si el presidente fue lacónico, su vicepresidente no se quedó a la zaga. Soraya Sáenz de Santamaría también se negó a responder para no participar en la "estrategia procesal" del extesorero. El Ejecutivo, dijo, no valora las palabras de una persona cuyo historial de "acusaciones e imputaciones es de todos conocido".

La única alusión indirecta de la vicepresidenta fue la petición a los jueces para que no eternicen la causa de Gürtel, aunque no la citó, que ya va para seis años de investigación. "Conviene agilizar los procedimientos" porque, de no ser así, "la justicia pierde el carácter de justicia".

La economía de palabras de Rajoy y Sáenz de Santamaría fue secundada en la convención nacional de los populares. La secretaria general, Dolores de Cospedal, solo apuntó que el PP está "comprometido" contra la corrupción y advirtió que su partido será "implacable" con los que se aprovechan de su cargo para tener comportamientos "indeseables que deshonran el noble oficio de la política". No dijo más ni, fiel a su estilo, mencionó al extesorero.

José María Aznar, el invitado estrella de la inauguración de la convención, dedicó algo más al tema de la corrupción en su discurso, pero también sin mencionar a Bárcenas y responsabilizándose solo de lo que ocurrió en el PP en los años que él presidió el partido, entre 1989 y 2004. "Cada uno -subrayó- tiene que responder de sus actos. Yo respondo de los míos, desde el primero hasta el último". Por eso se sentía capaz de "mirar a los ojos" a su partido con la conciencia tranquila y animó al PP a combatir "el cáncer" de la corrupción, pero con inteligencia, porque hay quien "de verdad" quiere acabar con esa lacra y quien quiere utilizarla como coartada, velada alusión a Podemos, para "acabar con el sistema democrático".

MIERDA

Fuentes de la dirección del PP indicaron que el silencio sobre Bárcenas en ningún caso era por miedo a lo que pueda decir el extesorero, sino que se adoptó esa decisión para que no marcara la convención con que quieren abrir la precampaña para las elecciones de mayo. Pero la diputada Celia Villalobos no pudo morderse la lengua y exigió a Bárcenas que "no eche mierda a los demás cuando la mierda la tiene él" con "los 48 millones que se ha llevado a Suiza".

El vicesecretario de Organización, Carlos Floriano, fue el más comunicativo ante las acusaciones del extesorero y antes de la convención insistió en que, pese a lo que digan el juez, el fiscal y la Abogacía del Estado, en el PP "nunca ha habido caja B ni la hay va a haber". Lamentó además que su partido pecara de "ingenuo" con Bárcenas ya que "engañó" a todos.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra