Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Partido Popular (PP)

Podemos, omnipresente en un PP en el que Rajoy defiende a los políticos

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ​ha aprovechado para hacer un alegato en favor del sistema político español y de los políticos

  • AGENCIAS.MADRID
Publicado el 24/01/2015 a las 17:04
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha aprovechado este sábado su participación en la segunda jornada de la convención nacional del PP para hacer un alegato en favor del sistema político español y de los políticos frente a los que realizan una crítica generalizada contra ellos.

Rajoy ha participado en una reunión con representantes de Nuevas Generaciones del PP y ha apelado a mostrarse orgullosos de España por todo lo que ha ido consiguiendo y por haber garantizado el bienestar de sus ciudadanos.

El jefe del Ejecutivo se ha preguntado si los que desean modificar el sistema quieren que se anulen los resortes que han permitido ese bienestar y ha recalcado que él no acepta "la crítica brutal hacia toda la clase política", porque está orgulloso de la labor que realiza la inmensa mayoría.

CRÍTICAS A PODEMOS

Por otra parte, Rajoy, ha cargado duramente contra Podemos, un partido al que ha acusado de querer "ahora" cambiar un sistema que les ha permitido estudiar en colegios públicos y que les concede becas de hasta 1.800 euros al mes "sin asistir" a la Universidad, en referencia a la beca que recibió Iñigo Errejón, mano derecha de Pablo Iglesias.

"Ahora hay algunos que quieren cambiar el sistema. ¿Qué sistema quieren cambiar? ¿El sistema que les permitió estudiar toda vida en colegios públicos si quisieron? ¿El sistema que les permite ir a la medicina pública sin pagar a lo largo de toda su vida? ¿El sistema que les permite entrar en la universidad? ¿El sistema por el que tienen becas sin asistir por importe de 1.800 euros al mes? ¿Ese es el sistema que quieren cambiar?", ha preguntado Rajoy.

Es más, el jefe del Ejecutivo ha emplazado a los dirigentes de Podemos a aclarar si el sistema que quieren cambiar es el que les permite "presentarse a las elecciones" y el que te "permite el acceso al Parlamento europeo si tienes los votos suficientes".

Rajoy ha abundado en la lista de preguntas instando a Podemos a explicar si el sistema que quieren cambiar es el que "da libertad" y ofrece "una protección de los derechos fundamentales de las personas como nadie". "Yo no lo quiero cambiar, lo que quiero es perfeccionarlo porque creo que es de los mejores y porque estoy orgulloso de mi país", ha enfatizado.

ELECCIONES EN CATALUÑA

Por otro lado, Rajoy, ha considerado "absolutamente descabellado" que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, convoque de nuevo a los catalanes a las urnas y más aún cuando el único interés que le guía es el "partidista".

El jefe del Gobierno ha dicho que no puede estar de acuerdo con ese adelanto electoral, pues se traducirá en que haya elecciones catalanas en 2010, 2012, y 2015, que se suman a las municipales de 2015, a las municipales y generales de 2011 y a las europeas de 2014.

Para Rajoy, "el objetivo es puramente partidista". "Las elecciones son para cuatro años y se adelantan cuando el que gobierna no puede gobernar, simplemente porque presenta sus presupuestos y no tiene diputados suficientes para sacarlos adelante. Y, si no, son para cuatro años y no pueden convocarse unas elecciones a la pura conveniencia de cada uno", ha añadido.

Además, ha considerado "mucho más disparatado" que se anuncie el adelanto con nueve meses de plazo y se someta a los ciudadanos "a una campaña de nueve meses, cuando lo que hay que dedicarse ahora es a generar crecimiento económico y empleo"
volver arriba

Activar Notificaciones