Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Partido Popular (PP)

Podemos, omnipresente en un PP en el que Rajoy defiende a los políticos

  • El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ​ha aprovechado para hacer un alegato en favor del sistema político español y de los políticos

Rajoy critica que Podemos defienda el cambio de un sistema del que se ha beneficiado

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha criticado que Podemos quiera cambiar un sistema del que se han beneficiado.

ATLAS
Rajoy, este sábado

Rajoy, este sábado

EFE
Rajoy, este sábado

Rajoy, este sábado en la Convención Nacional del PP.

EFE
14
Actualizada 24/01/2015 a las 17:04
  • AGENCIAS.MADRID
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha aprovechado este sábado su participación en la segunda jornada de la convención nacional del PP para hacer un alegato en favor del sistema político español y de los políticos frente a los que realizan una crítica generalizada contra ellos.

Rajoy ha participado en una reunión con representantes de Nuevas Generaciones del PP y ha apelado a mostrarse orgullosos de España por todo lo que ha ido consiguiendo y por haber garantizado el bienestar de sus ciudadanos.

El jefe del Ejecutivo se ha preguntado si los que desean modificar el sistema quieren que se anulen los resortes que han permitido ese bienestar y ha recalcado que él no acepta "la crítica brutal hacia toda la clase política", porque está orgulloso de la labor que realiza la inmensa mayoría.

CRÍTICAS A PODEMOS

Por otra parte, Rajoy, ha cargado duramente contra Podemos, un partido al que ha acusado de querer "ahora" cambiar un sistema que les ha permitido estudiar en colegios públicos y que les concede becas de hasta 1.800 euros al mes "sin asistir" a la Universidad, en referencia a la beca que recibió Iñigo Errejón, mano derecha de Pablo Iglesias.

"Ahora hay algunos que quieren cambiar el sistema. ¿Qué sistema quieren cambiar? ¿El sistema que les permitió estudiar toda vida en colegios públicos si quisieron? ¿El sistema que les permite ir a la medicina pública sin pagar a lo largo de toda su vida? ¿El sistema que les permite entrar en la universidad? ¿El sistema por el que tienen becas sin asistir por importe de 1.800 euros al mes? ¿Ese es el sistema que quieren cambiar?", ha preguntado Rajoy.

Es más, el jefe del Ejecutivo ha emplazado a los dirigentes de Podemos a aclarar si el sistema que quieren cambiar es el que les permite "presentarse a las elecciones" y el que te "permite el acceso al Parlamento europeo si tienes los votos suficientes".

Rajoy ha abundado en la lista de preguntas instando a Podemos a explicar si el sistema que quieren cambiar es el que "da libertad" y ofrece "una protección de los derechos fundamentales de las personas como nadie". "Yo no lo quiero cambiar, lo que quiero es perfeccionarlo porque creo que es de los mejores y porque estoy orgulloso de mi país", ha enfatizado.

ELECCIONES EN CATALUÑA

Por otro lado, Rajoy, ha considerado "absolutamente descabellado" que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, convoque de nuevo a los catalanes a las urnas y más aún cuando el único interés que le guía es el "partidista".

El jefe del Gobierno ha dicho que no puede estar de acuerdo con ese adelanto electoral, pues se traducirá en que haya elecciones catalanas en 2010, 2012, y 2015, que se suman a las municipales de 2015, a las municipales y generales de 2011 y a las europeas de 2014.

Para Rajoy, "el objetivo es puramente partidista". "Las elecciones son para cuatro años y se adelantan cuando el que gobierna no puede gobernar, simplemente porque presenta sus presupuestos y no tiene diputados suficientes para sacarlos adelante. Y, si no, son para cuatro años y no pueden convocarse unas elecciones a la pura conveniencia de cada uno", ha añadido.

Además, ha considerado "mucho más disparatado" que se anuncie el adelanto con nueve meses de plazo y se someta a los ciudadanos "a una campaña de nueve meses, cuando lo que hay que dedicarse ahora es a generar crecimiento económico y empleo"
 
Selección DN+


  • sanitaria
    (25/01/15 11:51)
    #14

    Zarraluki dijo..
    Sí, pero poco, tarde y mal. ¿Cuándo me devuelve mi extra, robada en diciembre de 2012?

    Responder

  • Plebe
    (25/01/15 08:21)
    #13

    Totalmente de acuerdo  Zarraluki; los colegios, la medicina, la universidad, las becas, el desempleo, la dependencia, las carreteras, parece que la paga el PP con su caja B. A ver si va a ser cierto, lo de los panes y los peces y nosotros sin enterarnos.

    Responder

  • Zarraluki
    (24/01/15 23:32)
    #12

    Es verdad, la sanidad pública es gratix y nos la paga el PP.

    Responder

  • MENDI
    (24/01/15 20:35)
    #11

    Baigorri dijo..
    Baigorri. VOY A ARGUMENTAR LO DE M-ANO. ATACA A PODEMOS CON LA POBRE ARGUMENTACION DE QUE QUIEREN CAMBIAR EL SISTEMA. SI TENEMOS QUE CAMBIARLO. Y PODEMOS. TENIA QUE ACLARAR COMO EL PARTIDO EN EL GOBIERNO DICE SU TESORERO QUE ESTABA AL CORRIENTE DE LA CAJA B Y SOBRESUEDOS DE SU SISTEMA. UN ABRAZO Baigorri.

    Responder

  • Julian
    (24/01/15 19:13)
    #10

    ¿El PP haciendo de oposición de Podemos? ¿A dónde vamos a parar? Gobierne, Sr Rajoy, aunque ni usted se lo crea es el presidente del gobierno.

    Responder

  • Baigorri
    (24/01/15 18:40)
    #9

    MENDI dijo..
    ¡Qué gracioso! ¿se le ha ocurrido a vd. sólo?  Lo dudo mucho, porque vd. no es ni siquiera mediano, es MENDI-ANO. 

    Responder

  • isaidro
    (24/01/15 18:30)
    #8

    Con la ayuda de Aznar. puede que empalmemos con el origen de la cuestión , de la mano de Rosendo Naseiro. Por lo que se ve, la corrupción viene de lejos. Como se dice del vino, tiene solera.

    Responder

  • Berri3
    (24/01/15 18:30)
    #7

    josé dijo..
    Te dejas a Albert Rivera en ese debate. A esos tres que has nombrado, en un debate cara a cara los deja para el arrastre.

    Responder

  • josé
    (24/01/15 18:18)
    #6

    Debate cara a cara entre Rajoy , Pablo Iglesias y Sánchez YA MISMO

    Responder

  • Ana
    (24/01/15 18:13)
    #5

    Los políticos han abusado del enchufismo, cobran dinerales por reuniones a las que no van...es lógico que no estén bien vistos.

    Responder

Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra