Víctimas del terrorismo

El PP recuerda a las víctimas que nunca les ha traicionado

  • El Gobierno ha expresado su respeto a la manifestación convocada por la AVT

3
Actualizada 24/01/2015 a las 15:33
Etiquetas
  • efe. madrid
Varios miembros del PP y del Gobierno han coincidido en expresar su respeto a la manifestación convocada hoy por la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) y en recordar que los populares han estado y están siempre "al lado" de las víctimas y que "nunca las han traicionado".

A su llegada al Palacio de Congresos de Madrid, donde tiene lugar la convención nacional del PP, la ministra de Empleo, Fátima Bañez, ha mostrado su respeto a la manifestación de la AVT y ha subrayado que los populares y el Gobierno estarán "siempre, siempre al lado de las víctimas" y defendiendo la libertad.

"Las víctimas del terrorismo son nuestro referente moral, nosotros siempre defenderemos la memoria de las víctimas, la libertad y la dignidad de las personas y trabajaremos por eliminar de este país y de la democracia a aquellos que rompen las libertades y las reglas constitucionales", ha afirmado.

En este sentido, la ministra ha explicado que ayer mismo el Partido Popular rindió homenaje durante su convención a todos los miembros del PP que han defendido, "incluso con su vida", la libertad de todos los españoles.

Un argumento muy similar al expresado por el presidente del PP en Andalucía, Juanma Moreno: "El PP nunca ha traicionado a las víctimas, las víctimas están dentro de su sentimiento, dentro de su alma", ha dicho Moreno, que ha recordado que los populares han sufrido también el terrorismo y en todos sus actos políticos tienen muy presente la "memoria y dignidad" de quienes han sufrido el terrorismo.

Moreno ha querido por ello recordar a la AVT, que se manifiesta hoy, que, "dentro de sus legítimas posiciones", en el PP "siempre tendrán un aliado de presente y de futuro".

Por su parte, la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, ha recordado también que el PP ha sufrido muy directamente el terrorismo, al igual que el resto de la sociedad española.

"Es injusto que algunos piensen que en el PP vamos a abandonar a las víctimas", ha dicho tras destacar las contundentes palabras que ayer el expresidente José María Aznar, que fue víctima de un atentado directamente, pronunció en la convención nacional contra el terrorismo.

"Eso nunca lo dice nadie, es muy triste para el PP que se hable de muchas cosas y no de los ataques que también hemos tenido cuando han intentado incluso acabar con quien era el líder del PP en 1995", ha resaltado
Etiquetas
Selección DN+


  • pepe
    (24/01/15 13:34)
    #3

    Año electoral, nos acordamos de las víctimas de eta, cada dos días organizamos una pasarela, que esto da muchos votos.

    Responder

  • Zorrilla
    (24/01/15 13:34)
    #2

    A las de Navarra si, como German, Zabalza, Cano, Berrueta, etc.. a estas victimas se les tiene en el olvido o apartado.

    Responder

  • Beltran
    (24/01/15 12:25)
    #1

    Aznar con los de ETA si, con los otros grupos (GAL, tiple AAA, o BVE) ni les hacen caso ni les preocupan, ni dicen nada de estos.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE