Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
víctimas del terrorismo

La AVT reclama a los gobernantes que "no se arruguen frente a ETA"

  • La Asociación de Víctimas del Terrorismo reunió a varios centenares de personas en Madrid para denunciar las "traiciones" del Gobierno

Multitudinaria concentración de la AVT en Madrid

La AVT se ha concentrado este sábado en la madrileña Plaza de Colón para denunciar las "traiciones" del Gobierno de Mariano Rajoy en lo referente a la política antiterrorista.

ATLAS
La presidenta de la AVT, Ángeles Pedraza

La presidenta de la AVT, Ángeles Pedraza

EFE
9
Actualizada 25/01/2015 a las 16:00
Etiquetas
  • efe. madrid
La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) ha dejado claro que "queda mucho por hacer" en materia antiterrorista y que para afrontar las tareas pendientes contra ETA España necesita gobernantes con "coraje" democrático, con "claridad moral" y que no se "arruguen" ni traicionen la confianza de las víctimas.

Varios cientos de personas, muchas pertrechadas con banderas de España, se han concentrado este sábado en la plaza de Colón convocados por la AVT bajo el lema "No más traiciones", donde la presidenta del colectivo, Ángeles Pedraza, ha lanzado un duro discurso contra la política antiterrorista actual de Mariano Rajoy y el Ministerio del Interior.

Pedraza ha recriminado al Ejecutivo que en más de tres años de legislatura no ha hecho nada en materia antiterrorista contra ETA más que seguir la hoja de ruta del anterior Ejecutivo socialista de José Luis Rodríguez Zapatero.

"Estamos aún peor que hace tres años", ha lamentado Pedraza quien pese a creer que el Gobierno no ha negociado con la banda, más de cien presos están en libertad, "ETA está en las instituciones", se haya regularizado la situación de 125 terroristas huidos y los etarras "son recibidos y enterrados como héroes".

Tras enumerar el listado de "tareas pendientes" como la detención de todos los etarras con causas pendientes, el desmantelamiento de zulos o iniciar la ilegalización de partidos afines a ETA, la presidenta ha defendido que España necesita gobernantes que tomen la iniciativa.

Y ha añadido: "Gobernantes que muestren coraje democrático y claridad moral. Que no se arruguen, ni se pongan de perfil ni traicionen nuestra confianza". 
Etiquetas
Selección DN+


  • Ikastola
    (25/01/15 18:46)
    #9

  • MENDI
    (25/01/15 16:24)
    #8

    EN RESUMEN. TODOS LOS COMENTARIOS ANTERIORES ME MANIFIESTO EN ACUERDO. SOLO ETA Y ETA Y MAS ETA.

    Responder

  • felix
    (25/01/15 09:38)
    #7

    Resulta extraño que esta señora luche tanto contar eta y no diga ni una sola palabra en contra de al qaeda, que fueron los que asesinaron a su hija.

    Responder

  • adiós AVT
    (25/01/15 00:03)
    #6

    Hasta aquí ha llegado la AVT. Vaya tontería han hecho hoy en la plaza de Colón. Una Asociación de Víctimas firma de este modo tan absurdo su sentencia de ninguneo por parte del PP. Siempre les quedará Paris...y Aznar.

    Responder

  • Pancha
    (24/01/15 21:01)
    #5

    Como dicen en el P.P., han ganado la mayoria silenciosa, eso le pasa a la AVT (Pedraza) por atacar al partido. 

    Responder

  • veterano de cc.oo.
    (24/01/15 18:45)
    #4

  • fracaso
    (24/01/15 17:37)
    #3

    He visto el video y no creo que haya habido ahí más de 500 personas. Gran decepción para José Mª Aznar que hizo ayer pública propaganda de esta concentración de hoy. 

    Responder

  • Molinero
    (24/01/15 15:06)
    #2

    Hoy es el aniversario (38 años) de la muerte de los abogados de CC.OO. en Atocha, se estaran acordando en esa manifestacion de tal fecha o es una manifestacion de Derechas.

    Responder

  • Ciudadano Caña
    (24/01/15 14:16)
    #1

    Concentracion trampa, solo es una concentracion contra la libertad de los presos de ETA y no contra los demas terroristas sean de izquierda o derecha, que se aclaren estos manifestantes de la AVT.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra