SUCESOS

El choque entre un autobús y un camión de bomberos en Móstoles deja 26 heridos leves

  • El vehículo de emergencia acudía a apagar un incendio y se empotró contra el transporte de pasajeros

Un accidente entre un camión y un autobús deja 26 heridos en Móstoles

Efectivos de los equipos de emergencias durante la asistencia al accidente

EFE
0
Actualizada 24/01/2015 a las 00:08
  • EFE. MADRID
Veintiséis personas resultaron heridas leves, de las que diecinueve fueron trasladadas a hospitales, en una colisión en Móstoles (Madrid) entre un autobús interurbano y un camión de bomberos que acudía a apagar un incendio.

Según informó Emergencias Comunidad de Madrid 112, el suceso ocurrió sobre las cuatro y cuarto de la tarde de este viernes 23 de enero en la confluencia de las calles del Empecinado y Baleares, en un cruce regulado por semáforos.

Por causas que se investigan, un camión de bomberos del Ayuntamiento de Móstoles colisionó con un autobús interurbano de la línea 521 (Príncipe Pío-Móstoles), de manera que la parte frontal del primero impactó con el lateral del segundo.

Como consecuencia del choque, el autobús impactó contra la parte baja de un edificio, entrando unos centímetros en el inmueble, en una zona en la que no había nadie.

Los servicios de emergencia atendieron a veintiséis personas, todas ellas leves, aunque derivaron a diecinueve a hospitales, entre éstas a un niño de unos tres años, según Emergencias Comunidad de Madrid 112.

Todos los heridos presentaban únicamente pequeñas contusiones y golpes, excepto uno de ellos que recibió un golpe en la cabeza y tenía cierta confusión.

Según los primeros informes de la Policía Municipal de Móstoles, el camión de bomberos, en el que iban cuatro profesionales, acababa de salir del parque de la calle del Empecinado para dirigirse a la extinción de un contenedor en llamas en el polígono de La Nieves.

Cuando llevaba unos metros circulando, al llegar al cruce de la calle Baleares, ha colisionado contra un autobús de la empresa Arriva de Blas (de la línea 521) en el que viajaban una veintena de pasajeros y que, debido al choque, impactó contra el bajo de un edificio.

La Policía estudia ahora las causas del accidente, ocurrido en un cruce con semáforos, según el Consistorio.

Algunos testigos relataron que el camión de bomberos llevaba los rotativos luminosos y acústicos activados y circulaba rápido cuando llegó el cruce, en el que no frenó lo suficiente como para no colisionar con el autobús que pasaba en ese momento, aunque este extremo se trata de confirmar, precisaron fuentes de la investigación.

El Consistorio contabilizó veinticuatro heridos, todos ellos leves salvo tres: el conductor del autobús, que fue trasladado al Hospital Fundación de Alcorcón, una pasajera del autobús que fue al Hospital de Getafe, y un bombero que fue derivado al Hospital de Móstoles.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE