Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
IZQUIERDA UNIDA

Sólo Garzón logra los avales para ser candidato de IU a la Presidencia del Gobierno

  • Su único rival en este proceso era Nicolás García Pedrajas, militante de Córdoba, que no ha podido reunir el millar de avales requerido

Alberto ​Garzón a Podemos:

Alberto Garzón, el pasado 31 de octubre en Pamplona

archivo
0
Actualizada 26/01/2015 a las 10:41
  • efe. madrid
La Junta Electoral Federal de IU ha confirmado que sólo Alberto Garzón ha obtenido el millar de avales necesarios (el 3 por ciento del censo de los afiliados) para ser candidato de la formación a la Presidencia del Gobierno en las próximas elecciones generales.

Tras cerrarse a medianoche el plazo de recogida de apoyos fijado en el reglamento de primarias abiertas a simpatizantes puesto en marcha por IU, el Consejo Político Federal proclamará en su próxima reunión, prevista para febrero, la candidatura de Garzón para los comicios generales.

Su único rival en este proceso era Nicolás García Pedrajas, militante de Córdoba, que no ha podido reunir los avales requeridos, ha asegurado la presidenta de la Junta Electoral Federal, Gloria Aguilar.

De este modo, es bastante probable que no se celebren elecciones primarias en IU, puesto que cuando en diciembre pasado se acordó iniciar este proceso, algunos dirigentes consideraron que convocarlas con un único candidato sería someterle a una tensión innecesaria. 
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra