Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PSOE

Sánchez sí ve ahora motivos para un adelanto electoral en Andalucía

  • Susana Díaz no le había informado hasta este miércoles de su postura, pese a las implicaciones para el PSOE

Pedro Sánchez

Pedro Sánchez

EFE
0
Actualizada 23/01/2015 a las 11:05
  • Colpisa. Madrid
No ha sido una semana fácil para el secretario general del PSOE. Se desayunó el mismo lunes con la sorpresa de que Susana Díaz barruntaba un adelanto electoral del que nada le había dicho y tras el que muchos socialistas ven el primer acto de una obra que pretende acabar con la presidenta de la Junta al frente del partido.

Y, cuando trataba de recomponer la postura, se topó con la noticia del encuentro secreto entre José Luis Rodríguez Zapatero y el líder de Podemos, Pablo Iglesias. Ahora asegura que todo está bien, que ve "razones objetivas" para que la líder andaluza llame a las urnas y que el expresidente "puede reunirse con quien quiera y hacer lo que quiera con su agenda".

Tras el obvio esfuerzo por aparentar normalidad, son visibles las huellas de la tormenta interna por la que intenta navegar el dirigente socialista. Él mismo relató en la emisora catalana Rac1 que fue este miércoles cuando por fin habló con Díaz sobre sus planes. Y allí mismo se vio impelido a subrayar que se siente "más que legitimado" para dirigir el partido y, lo que es casi más relevante, que nadie se puede sentir engañado porque él se haya postulado ya para ser el candidato del PSOE a presidir el Gobierno.

No es un comentario a humo de pajas. Díaz, que también trató de bajar el diapasón del ruido interno, insistió este jueves en que apoya a su secretario general. Pero siempre se ha negado a dar a Sánchez su apoyo para aspirar a la Moncloa y algunos de los barones que, junto a ella, ayudaron a colocarlo en la cúspide del partido reiteran una y otra vez que se ha lanzado a una piscina vacía al dar por hecho que también tenía su aval.

La muesca causada por Zapatero también duele aún en Ferraz. Y si Sánchez no lo hizo explícito, sí otro miembro de su ejecutiva, Luz Rodríguez, secretaria de Empleo. No pudo ser más elocuente. "No sé a santo de qué -dijo- se reune un expresidente del Gobierno socialista con los dirigentes de Podemos".
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra