Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Terrorismo yihadista

Extraditados a España tres supuestos yihadistas que iban a Siria

  • Los jóvenes, de 27, 24 y 18 años, fueron detenidos hace dos semanas en Bulgaria, cuando llevaban viajando varios días desde Cataluña

0
Actualizada 23/01/2015 a las 20:25
Etiquetas
  • EFE. Barcelona
Los tres supuestos yihadistas procedentes de Cataluña que fueron detenidos hace dos semanas en Bulgaria cuando se dirigían a Siria para incorporarse al ejército del Estado Islámico ingresaron este viernes por la tarde en prisión, tras ser extraditados a petición de la Audiencia Nacional.

Según informaron fuentes cercanas al caso, los tres detenidos ingresaron en un centro penitenciario madrileño por orden del juzgado central de instrucción número 1 de la Audiencia Nacional, acusados de un delito de pertenencia a organización terrorista, penado con hasta veinte años de cárcel.

De los tres jóvenes, dos son vecinos de Terrassa (Barcelona) y de nacionalidad marroquí; mientras que el tercero, vecino de Monistrol de Montserrat (Barcelona), es un brasileño convertido al islam.

Los tres jóvenes, de 27, 24 y 18 años, fueron arrestados el pasado 15 de diciembre en Bulgaria cuando iban a entrar en Turquía para incorporarse al ejército del Estado Islámico de Siria.

Uno de los jóvenes marroquíes arrestado tenía antecedentes por hurtos y estaba en paro, mientras que los otros dos carecían de antecedentes policiales.

El joven brasileño, que llevaba menos tiempo viviendo en Cataluña que sus compañeros, había trabajado en la hostelería, mientras que uno de los marroquíes había hecho cursos de un módulo de formación en carpintería y había estado empleado esporádicamente.

Cuando fueron detenidos, los tres jóvenes llevaban viajando tres días en coche hasta la frontera con Turquía, que pretendían atravesar para llegar a Siria.

Los tres jóvenes estaban encarcelados hasta ahora en una prisión búlgara, hasta que ha culminado el proceso de extradición a España solicitado por la Audiencia Nacional.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra