Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Sucesos

Detenidos 5 policías nacionales en Madrid acusados de alterar pruebas

  • El objetivo de su acción, realizada sobre hechos delictivos como robos, sería aumentar el número de casos resueltos en la comisaría

1
Actualizada 23/01/2015 a las 23:06
Etiquetas
  • EFE. Madrid
La Policía Nacional detuvo a cinco agentes de este cuerpo adscritos a grupo de Científica de la comisaría del distrito madrileño de Carabanchel acusados de alteración de pruebas en inspecciones oculares de hechos delictivos como robos.

Según informaron fuentes policiales, los arrestos se produjeron el jueves por la tarde en la comisaría de Carabanchel a raíz de una denuncia por alteración de procedimiento efectuada por la Brigada Provincial de Policía Científica de Madrid, que trasladó al juzgado de instrucción número 25 sus sospechas sobre estos cinco agentes.

Los funcionarios detenidos pasaron este viernes a disposición judicial y quedaron en libertad con cargos, añadieron las mismas fuentes, que explicaron que, al tratarse de agentes de Científica, pero de una comisaría de distrito, los trabajos eran "menores", es decir, inspecciones oculares en robos de domicilios o locales.

Durante la investigación -secreta y abierta, ya que no se descarta el arresto de más agentes-, la Policía descubrió que los cinco detenidos pudieron haber alterado algunas pruebas con el objetivo, por ejemplo, de que la huella de una persona hallada en un lugar se vinculara a otro hecho delictivo diferente.

De este modo, los agentes se aseguraban de involucrar a esas personas en otros delitos ante un juez.

Otras fuentes de la investigación precisaron que todo apunta a que el objetivo de esta alteración de pruebas sería el de aumentar el número de casos resueltos en la comisaría de Carabanchel.

Así, se investiga si los hechos pueden estar vinculados con las estadísticas de delitos resueltos de la comisaría y su productividad.

Aunque los investigadores desconocen aún desde hace cuánto estos agentes podían cometer estas irregularidades, las fuentes consultadas señalaron que todo apunta a que seguían este tipo de prácticas irregulares desde hace tiempo.
Etiquetas
Selección DN+


  • Poli
    (24/01/15 11:23)
    #1

    se me cae la cara de vergüenza, somos los primeros garantes de la legalidad, y aunque nos j-da que se escape un malo hay que ser profesionales.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra