Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Convención Nacional del PP

Botella se despide en la convención y pide al PP fidelidad a sus principios

La alcaldesa de Madrid se mostró dispuesta a ayudar al partido para recuperar la confianza mayoritaria de los españoles

Botella se despide en la convención y pide al PP fidelidad a sus principios
Botella se despide en la convención y pide al PP fidelidad a sus principios
  • EFE. Madrid
Actualizado el 23/01/2015 a las 17:44
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, aprovechó su intervención en la convención nacional del PP para despedirse, como regidora, de sus compañeros, y pidió al partido que siga siendo fiel a sus principios para afrontar el "difícil" año electoral que se presenta.

Botella abrió la convención nacional de su partido con una intervención en la que hizo balance de los últimos años en el Ayuntamiento -los tres últimos con ella como alcaldesa- y aprovechó para agradecer al partido haber podido ser regidora de su ciudad natal.

"Pertenezco a la generación política que trabajó sin descanso por el cambio en España en un momento de profunda crisis, a la generación que vio que era posible alcanzar las metas que nos proponíamos confiando en nuestras fuerzas y en los españoles. Y pertenezco al partido que supo encauzar ese esfuerzo para hacer posible el progreso. Lo hicimos entonces y lo estamos haciendo de nuevo, casi veinte años después", dijo.

Tras asegurar que ahora, como entonces, se siente "orgullosa" de defender "sin ambages" los valores y principios del PP, se mostró dispuesta a ayudar al partido -desde la alcaldía hasta junio, y como militante después- para recuperar la confianza mayoritaria de los españoles, aunque pidió a los populares que sigan "siendo fieles a sus principios" cuando afronten el "difícil año electoral" que hay por delante.

Unos principios que "sean los que permitan, una vez más, superar los momentos tan difíciles que atraviesa España", dijo.

Ana Botella -que arrancó el primer aplauso del auditorio para Gregorio Ordóñez en el vigésimo aniversario de su asesinato a manos de ETA- aprovechó su intervención para agradecer al partido haberle permitido trabajar doce años en el Ayuntamiento de Madrid y haber sido alcaldesa los tres últimos.

Doce años "de intenso trabajo" por la ciudad, en los que la capital vivió "una de las transformaciones más importantes de su historia reciente, que obligó a fuertes inversiones cuyo coste hemos afrontado con absoluto rigor", subrayó.

Explicó, en este sentido, que en los últimos años se han pagado casi 4.000 millones de euros de la deuda, se han conseguido equilibrar las cuentas y contribuir al objetivo nacional de reducción del déficit, todo eso ayudando a los ciudadanos con bajadas de impuestos o con inversión en asuntos sociales para mejorar la calidad de vida de los madrileños.

También se dirigió a los votantes y militantes del PP, con los que dijo sentirse "profundamente identificada", sobre todo con aquellos que creen "que es posible mejorar las cosas de acuerdo a los valores de progreso y libertad que representa el Partido Popular".
volver arriba

Activar Notificaciones