Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

convención del pp

​José María Aznar: "No vuelvo de ninguna parte, porque nunca me he ido"

Insiste en que el PP quiere ganar las elecciones para "volver el ánimo a los desanimados y dar certeza a los que dudan"

​Aznar:
​Aznar: "No vuelvo de ninguna parte, porque nunca me he ido"
  • EFE. Madrid
Publicado el 24/01/2015 a las 14:39
El presidente de honor del PP, José María Aznar, espoleó este viernes a los militantes de su partido para que no se escondan y actúen con valentía y empujen ante las cruciales citas electorales que hay en el horizonte, recuperando el terreno "que parece abandonado, pero que aún no ha sido ocupado por nadie".

Gran protagonista de la jornada inaugural de la Convención Nacional del PP en Madrid, Aznar alertó de que su partido tiene la "obligación casi histórica" de ganar las próximas elecciones porque no está en juego el futuro del PP, "sino el de España", que se juega su libertad.

Muy aplaudido por los asistentes, el expresidente del Gobierno apeló a la "centralidad" de su partido, el único que asegura la estabilidad en España y, por eso, avisó del "salto al vacío" que supone el populismo, que considera "hijo de la antipolítica".

"Serán elecciones cruciales en las que se decidirá si se pone fin o no a décadas de libertad y de progreso. Hay que decidir si seguimos adelante corrigiendo errores o si saltamos al vacío", alertó.

No obstante, aseguró que no se trata de apelar al miedo, sino de "apelar a la ambición de hacer un país mejor para todos", al tiempo que pidió que no se responda al 'todos contra el PP' con 'el PP contra todos'.

La respuesta, puntualizó, tiene que ser un partido "más abierto que nunca", pero enfrente de los que quieren romper el Estado y destruir la nación y los que quieren quebrar el sistema político con la coartada de la corrupción.

En presencia de Mariano Rajoy y de toda la cúpula del PP, Aznar negó que se hubiera alejado del partido en los últimos tiempos: "No vuelvo de ninguna parte, porque nunca me he ido a ninguna parte. Contad conmigo. Estoy donde siempre. Estoy con vosotros", subrayó.

También en clave interna y con la sombra del extesorero Luis Bárcenas, a quien no citó, el presidente de honor del PP advirtió de que cada uno debe responder de sus actos y que él personalmente responde de los suyos "desde el primero al último".

Corrupción a la que también se refirió en su discurso la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que defendió el "compromiso incuestionable" de su partido contra esta lacra y contra aquellos "indeseables" que deshonran "el noble oficio de la política".

Sin tampoco nombrar a Bárcenas, Cospedal recalcó "con la cabeza bien alta" que el PP ha sido, es y será "implacable" contra quienes no asuman la política como una vocación de servicio público.

Además de la lucha contra la corrupción, el segundo mensaje que lanzó Cospedal fue para los independentistas catalanes.

"La mayor amenaza ha sido el intento de fragmentar España desde el Gobierno de la Generalitat en un momento en el que teníamos que estar unidos trabajando para vencer la crisis", lamentó.

Pese a esta amenaza, Cospedal garantizó que su partido no cederá nunca, porque "la palabra miedo" no está en el vocabulario del PP.

Mensaje contundente el que lanzó también la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, que apeló al "rearme ideológico" de su partido.

Alertó Aguirre de que España la política española se encuentra en un momento "crítico" por el "desafío secesionista" y el auge de una fuerza política que mezcla el "comunismo más arcaico" con "lo peor de los populismos demagógicos".

En lo que coincidieron todos los intervinientes en esta jornada inaugural de la Convención Nacional del PP fue en el homenaje a las víctimas del terrorismo, que el sábado se manifiestan en Madrid en protesta por la política antiterrorista del Gobierno.

Un vídeo recordó a Gregorio Ordóñez, asesinado hace ahora veinte años, y al resto de políticos asesinados por ETA.

Visiblemente emocionado, José María Aznar reclamó que haya siempre para las víctimas del terrorismo "memoria, dignidad y justicia, mañana, hoy, aquí, en Estrasburgo, y donde sea".

"Los terroristas en la cárcel cumpliendo sus penas, los que siguen apoyándoles y les exaltan, a los tribunales", proclamó.

El sábado se celebrará la segunda jornada del cónclave del PP bajo el lema "Juntos por un gran país".

Participarán en los diferentes foros de debate sobre la vigencia de la Constitución, Regeneración democrática, Impuestos, Empleo o Sanidad, la práctica totalidad de los barones regionales y buena parte de los ministros del gabinete de Mariano Rajoy.

En el plenario, también está previsto que intervengan los tres vicesecretarios generales del PP: Carlos Floriano, Javier Arenas y Esteban González Pons.
volver arriba

Activar Notificaciones