Partido Popular (PP)

Aznar y Cospedal inauguran la convención nacional del PP

0
Actualizada 23/01/2015 a las 13:21
  • efe. madrid
El expresidente del Gobierno José María Aznar y la secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, abren este viernes la convención nacional del PP, la primer gran cita del año del partido de Mariano Rajoy.

Un cónclave en el que participan e intervienen todos los barones regionales del partido y la mayoría de los miembros del Gobierno y con el que el PP dará el pistoletazo a este año de convocatorias electorales.

Los populares han preparado una convención centrada en la recuperación y en las reformas acometidas por el Gobierno de Mariano Rajoy, que bajo el lema "juntos por un gran país" pondrá en valor la gestión de estos tres años, subrayará la vuelta al crecimiento económico y la mejora de los datos de empleo e insistirá en que en este periodo se han mantenido los servicios esenciales.

El PP, además, se presentará como el partido de la estabilidad frente a la incertidumbre que, dirán, supone Podemos, o la falta de propuestas y la división interna del PSOE.

Mensajes y estrategias que, no obstante, pueden quedar eclipsados por la salida de prisión del extesorero del partido Luis Bárcenas, cuya figura vuelve a irrumpir de nuevo en una gran cita de los populares.

La inauguración oficial de la convención está prevista a las cuatro de la tarde, y antes de Aznar y Cospedal intervendrán la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y la presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre.

Antes, por la mañana, los tres vicesecretarios generales del partido, Carlos Floriano, Javier Arenas y Esteban González Pons, harán una visita por las instalaciones tras la cual Floriano hará declaraciones a los medios.

Tras la apertura, el PP tiene previsto celebrar dos sesiones de debate en cada una de las tres "plazas" que los acogen: la de la Constitución, la de la Prosperidad y la de la Solidaridad.

En la plaza de la Constitución habrá primero un debate sobre seguridad y justicia en el que interviene el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz y el presidente de Ceuta, Juan Jesús Vivas; después habrá otro debate sobre educación con el ministro del ramo, José Ignacio Wert, y la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho.

La plaza de la Prosperidad acogerá primero un debate sobre Agricultura y Medio Ambiente con la ministra Isabel García Tejerina y el presidente murciano, Alberto Garre, y después habrá otro sobre Energía, Industria y Turismo, con el ministro José Manuel Soria y la presidenta del PP asturiano, Mercedes Fernández.

Finalmente, en la plaza de la Solidaridad habrá primero un debate sobre discapacidad y dependencia con la presidenta del PP vasco, Arantxa Quiroga y el vicepresidente del Parlamento Europeo Ramón Luis Valcárcel y otro sobre pensiones con el presidente cántabro, Ignacio Diego, y el secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE