Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CÓRDOBA

Prisión para la pareja acusada de abusar de su hija de 6 años en Lucena

  • El padre había cumplido ya una condena de 12 años de cárcel por un delito de violación anterior

0
Actualizada 22/01/2015 a las 10:39
  • EFE. CÓRDOBA
La titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Lucena (Córdoba) ha ordenado prisión provisional, comunicada y sin fianza para la pareja acusada de abusar de su hija de 6 años en el domicilio familiar de dicha localidad.

El suceso tuvo lugar hace 10 días, cuando la pareja acudió a un centro sanitario de Cabra (Córdoba), ya que la menor presentaba una hemorragia, y en aquel momento la madre adujo que se debía a que había tenido un accidente de bicicleta.

Tras un análisis preliminar, los profesionales sanitarios determinaron que la niña sufría una hemorragia vaginal y varias contusiones, por lo que requirieron la presencia de un médico forense y dieron parte a las autoridades.

Posteriormente, la menor fue trasladada al Hospital Reina Sofía de Córdoba, donde permaneció internada durante dos días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y con asistencia sicológica.

La pareja se trasladó después de Lucena hasta la localidad malagueña de Fuengirola, donde cuentan con una residencia y este miércoles fueron detenidos por agentes policiales.

Tras permanecer todo el día en dependencias policiales en Lucena, ambos han pasado este jueves ante el juez, quien ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza, acusados de un presunto delito de agresión sexual contra su hija menor.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), han informado de que el hombre, de 39 años, que se ha acogido a su derecho a no declarar, había cumplido ya una condena de 12 años de prisión impuesta por la Audiencia de León por un delito de violación.

Por el momento, la Junta de Andalucía se ha hecho cargo de la pequeña con carácter de custodia preventiva y también de los otros cuatro hijos que tiene la pareja, todos ellos menores de edad.

Por su parte, la delegada del Gobierno central en Andalucía, Carmen Crespo, ha garantizado una investigación "exhaustiva" por parte de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado sobre el caso.

Crespo, que ha asistido hoy en Baza (Granada) a la inauguración del gasoducto Huércal-Overa-Baza-Guadix, ha eludido a preguntas de los periodistas dar datos sobre la investigación para no entorpecerla.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra