Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Caso Gürtel

Luis ​Bárcenas deposita la fianza de 200.000 euros

  • Ha reunido los 200.000 euros con las transferencias que han hecho nueve de sus familiares: hermanos, sobrinos, la suegra y un cuñado

Bárcenas reconoce que hubo una contabilidad B en el PP

Luis Bárcenas, en videoconferencia desde Soto del Real.

ATLAS
1
Actualizada 26/01/2015 a las 10:45
  • EFE. Madrid
El extesorero del PP Luis Bárcenas ya tiene depositada la fianza de 200.000 euros que este martes le puso la Audiencia Nacional para poder quedar en libertad, con lo que en las próximas horas abandonara la cárcel madrileña de Soto del Real en la que ha permanecido 19 meses en prisión preventiva por el caso Gürtel.

Su abogado, Javier Gómez de Liaño, llegaba a las 11.00 horas a la Audiencia Nacional para entregar los justificantes de las transferencias que han hecho nueve familiares de Bárcenas -hermanos, sobrinos, la suegra, un cuñado- para reunir los 200.000 euros de fianza.

Las transferencias han sido realizadas a la cuenta bancaria correspondiente al Juzgado Central de Instrucción número 5, ya que fue el juez Pablo Ruz el que decretó su ingreso en prisión provisional el 27 de junio de 2013 en el caso Gürtel, y, según ha explicado Gómez de Liaño, el juzgado ya está verificando los pagos.

Una vez hechas estas comprobaciones, Ruz dictará el correspondiente auto de mandamiento de libertad y lo remitirá por exhorto al juzgado de guardia de Colmenar Viejo, al que pertenece la prisión de Soto del Real, con lo que esta tarde Bárcenas podría ser excarcelado, según los cálculos de Liaño.
Selección DN+


  • Gonzalo
    (22/01/15 12:02)
    #1

    Ya sabemos quienes de sus mamporreros le guardan el bote.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra