Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Caso Nóos

Los Urdangarin Borbón bajan un 40% el precio de su casa de Pedralbes

  • Esperan la autorización del juez Castro para cerrar un acuerdo con un comprador anónimo por seis millones de euros

la fachada de la casa de los duques de Palma en el barrio barcelonés de Pedralbes

La fachada de la casa de los duques de Palma en el barrio barcelonés de Pedralbes

EFE
0
22/01/2015 a las 06:00
  • colpisa. madrid
Iñaki Urdangarín y Cristina de Borbón han rebajado un 40% el precio de venta inicial de su casa en el barrio barcelonés de Pedralbes. La reducción, en línea con la evolución del mercado inmobiliario de lujo, permitió que hayan llegado a un principio de acuerdo con un comprador cuya identidad no ha trascendido. La culminación de la operación depende de que el juez José Castro, instructor del 'caso Nóos', la autorice ya que tiene embargados todos los bienes, entre ellos el palacete de los duques de Palma.

La idea inicial de hace tres años de Urdangarin y la infanta era vender la mansión de Pedralbes por diez millones de euros, y con ese precio se publicitó en una publicación especializada destinada al mercado de alto poder adquisitivo. La ausencia de ofertas hizo que rebajaran el precio a ocho millones, pero tampoco encontraron comprador. La rebaja hasta los seis millones, sin embargo, surtió efecto. El interesado, de momento anónimo, está dispuesto a pagar esa suma.

La operación será bastante ruinosa para los Urdangarin Borbón, que compraron la casa por 5,8 millones de euros en 2004 y se gastaron casi dos millones en una reforma a fondo del inmueble. Financiaron la operación con un crédito hipotecario de La Caixa de cinco millones de euros a 30 años. Don Juan Carlos, además, donó a su hija menor 1,2 millones para la adquisición del palacete de algo más de mil metros cuadrados de vivienda en un solar de 2.124 metros cuadrados situado en una de las zonas más caras de Barcelona. La casa tiene tres plantas, siete habitaciones, diez baños, piscina, jardín bodega y garaje para tres automóviles, según detalló en su momento la inmobiliaria que la puso en venta.

SIN SOLICITUD

Pero la compra-venta está paralizada hasta que el instructor del 'caso Nóos' autorice la operación. Hasta los juzgados de Palma de Mallorca, según fuentes próximas a Castro, aún no ha llegado ninguna solicitud para que el instructor dé luz verde a la transacción. Desde el despacho de abogados de Miquel Roca, encargado de la defensa de la infanta, señalaron que no tienen noticias de la venta del inmueble, pero uno de los socios del bufete, Jesús Silva, señaló que el permiso del juez "no es imprescindible" para cerrar la operación aunque es "razonable" que se solicite su visto bueno.

El juez Castro embargó el 50% de la casa que propiedad de Urdangarin en noviembre de 2013 después que el entonces yerno del Rey, ni tampoco su socio Diego Torres, dejaran sin pagar la fianza solidaria por responsabilidad civil de 6,1 millones de euros para hacer frente a ulteriores reclamaciones de los perjudicados por los negocios del Instituto Nóos. La otra mitad de la vivienda está a nombre de Cristina de Borbón y está libre de cargas judiciales.

Además del inmueble de la calle Elisenda de Pinós en Pedralbes, el juez embargó la mitad de tres bienes inmobiliarios más del matrimonio a nombre de la inmobiliaria Aizoon, dos apartamentos en Palma de Mallorca, por los que pagaron 391.850 euros, y un local comercial en Tarrasa, que costó 231.000 euros. También está intervenida por el juzgado una parcela de suelo rústico propiedad exclusiva de Urdangarin en el municipio guipuzcoano de Bergara valorada en 30.000 euros.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra