Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Podemos

Iglesias defiende a Monedero ante los ataques de los partidos

  • Afirma que su colaborador actúo dentro de la legalidad al facturar 425.000 euros por asesorar a los países bolivarianos

Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero

Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero

reuters
25
Actualizada 22/01/2015 a las 17:40
  • colpisa. madrid
Como ya hiciera con Iñigo Errejón cuando éste fue acusado de cobrar irregularmente por un trabajo para la Universidad de Málaga, la dirección de Podemos ha cerrado filas en torno a Juan Carlos Monedero, uno de sus principales dirigentes y al que algunos han situado a lo largo de los últimos meses al frente de una posible candidatura ciudadana para la Alcaldía de Madrid. Las críticas han arreciado contra el también secretario de Proceso Constituyente y Programa después de que se conociera que facturó por medio de una empresa de su propiedad cerca de 425.000 euros por asesorar a los países del eje bolivariano.

Pablo Iglesias rompió una lanza desde Bruselas en favor de uno de sus más estrechos colaboradores y aseguró que Monedero ha cumplido de forma escrupulosa con todas sus obligaciones legales. "Lo que ha hecho es tener una empresa que ha facturado legalmente y tiene todas sus obligaciones legales y con Hacienda perfectamente cumplidas", dijo el eurodiputado. Es más, añadió que los trabajos de Monedero para Venezuela y sus aliados latinoamericanos se realizaron sin ánimo de lucro y que los más de 400.000 euros cobrados se destinaron a financiar 'La Tuerka', el programa de televisión que ambos conducen. Ante esta realidad, el secretario general deseó que existan más empresarios españoles con idéntica vocación altruista. "No existe polémica", zanjó Iglesias.

El líder de Podemos aseguró que todos los documentos tanto de su partido como de sus dirigentes se encuentran a disposición del público que quiera consultarlo. Y frente a la transparencia de su formación, Iglesias contrapuso los 'papeles de Bárcenas' y las tramas de corrupción que permiten que haya en este país figuras como la de Esperanza Aguirre, "para los que da la impresión de que hay justicia distinta que para el resto de ciudadanos".

Al igual que hizo el lunes Carolina Bescansa, el secretario general volvió a acusar a PP y PSOE de orquestar contra Podemos una campaña de desprestigio con el fin de que no alcance el poder, y así los políticos de 'la casta' puedan mantener los privilegios de los que han venido disfrutando desde la llegada de la democracia. Según vaticinó Iglesias, "vamos a ver como los gritos y expresiones de nerviosismo de los que tienen miedo a las urnas se transforman en que a nosotros nos van a acusar de cualquier cosa".

"SOCIEDAD FICTICIA"

El PSOE, inmerso desde hace días en una particular cruce de ataques con Podemos, instó al nuevo partido a definir si su modelo fiscal pasa por crear "sociedades ficticias que cobran ingresos millonarios por trabajos no realizados". Esta demanda de aclaraciones la lanzó la portavoz adjunta del Grupo Socialista en el Congreso, Isabel Rodríguez. La diputada apuntó que "son muchos los interrogantes que se abren en torno a estos ingresos percibidos". Entre otros puntos, exhortó a Monedero a detallar "quiénes han dado esas aportaciones, cómo se han realizado, a qué intereses han respondido, si esos intereses de esos países no son opuestos a los intereses de España, dónde ha ido el dinero o si se ha destinado a financiar el partido".

Tampoco el PP desaprovechó la oportunidad de atacar al que las encuestas colocan como su máximo rival en las generales del próximo noviembre. El portavoz popular en el Congreso, Rafael Hernando, retó a los dirigentes de Podemos, "que tanto adoran lo público", a detallar sus actividades empresariales y el dinero que hayan podido recibir de "países de dudosa legitimidad democrática como Irán o Venezuela".
Selección DN+


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra