Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ANDALUCÍA

El Parlamento andaluz se reúne el lunes por el posible adelanto electoral

  • La Cámara ha decidido de manera inusual celebrar un pleno extraordinario, lo que refuerza la hipótesis de que se adelanten los comicios

0
Actualizada 22/01/2015 a las 21:42
Etiquetas
  • EFE. Sevilla
El Parlamento andaluz ha decidido este jueves, de manera inusual, celebrar el próximo lunes un pleno extraordinario, una decisión que refuerza la hipótesis de que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, puede firmar ese mismo día el decreto de disolución de la Cámara y la convocatoria de elecciones adelantadas.

En los partidos políticos andaluces se ha instalado la posibilidad cada vez más unánime de un adelanto electoral en Andalucía, algo que estatutariamente está en manos de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que estaría barajando la fecha del 22 de marzo.

Para ello, la presidenta tendría que firmar el decreto de disolución del Parlamento y de convocatoria electoral el lunes próximo, de forma que salga publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) el martes 27 de enero, ultimó día para cuadrar la fecha del 22 marzo, según la ley electoral andaluza.

Con este escenario, la Mesa de la Diputación Permanente del Parlamento ha decidido fijar para el próximo lunes un pleno extraordinario a propuesta del presidente de la Cámara, Manuel Gracia, una pleno que sería el último de la legislatura si tras su celebración la presidenta firma el decreto de convocatoria electoral, han indicado fuentes parlamentarias.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra