Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PACTO ANTITERRORISTA

Interior dice que los condenados por terrorismo no podrán ser profesores

  • El ministro Jorge Fernández Díaz revela que se está negociando la propuesta de UPN, que será incorporada al pacto de Estado

El diputado de UPN Carlos Salvador, durante su intervención en el pleno en el Congreso

El diputado de UPN Carlos Salvador, durante su intervención en el pleno en el Congreso

EFE
27
Actualizada 22/01/2015 a las 11:11
  • EFE. Madrid
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha dicho este martes que será incorporada al pacto de Estado que se está negociando la propuesta de UPN para la inhabilitación especial para la docencia a aquellas personas condenadas por terrorismo.

Jorge Fernández Díaz ha realizado este anuncio en el Congreso, donde ha manifestado su deseo de que a este acuerdo que se negocia con el PSOE se sumen cuantos más grupos mejor.

El ministro ha añadido su convencimiento de que con los instrumentos que incluirá el acuerdo "estaremos en condiciones de derrotar también todos juntos al terrorismo internacional como fuimos capaces de derrotar al de ETA en el pasado".

El diputado Carlos Salvador ha señalado por su parte que la aportación de UPN "a ese gran acuerdo que anuncian es que los condenados por graves actos de terror no puedan ejercer la docencia, no puedan ser ni educadores ni maestros ni profesores, y así no puedan tener la oportunidad de lavar el cerebro a los jóvenes para utilizarlos en sus objetivos de destrucción de la convivencia".

"Espero que lleguen a ese acuerdo y lo hagan integrando al mayor número de grupos posible de esta Cámara y que incorporen esta propuesta con la que los terroristas deberían saber y comprender que la sociedad española no se va a rendir jamás", ha destacado.

El parlamentario ha comentado que "ningún ciudadano nace terrorista; los terroristas se hacen, se fabrican, y lo que debemos preguntarnos es por qué, dónde, cómo y quiénes convierten a cualquier joven en un terrorista".

"¿Imaginan a condenados por graves delitos de terrorismo formando a sus propios hijos e hijas?", ha preguntado Salvador, para apostillar que hay que "combatir el terrorismo cuando actúa y cuando ataca, pero también cuando esa serpiente incuba sus huevos precisamente allí donde menos peligro aparenta y menos viva parece".

A su juicio, ha subrayado, "debemos defendernos de las ideologías de odio, y prevenir y blindar a nuestros jóvenes de oscuros personajes que solo buscan radicalizarlos. Y debemos hacerlo urgentemente porque esto puede estar pasando ya".
Selección DN+


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra