Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Casa Real

El Rey llama a combatir el fanatismo con "la razón ejercida en libertad"

  • Felipe VI ha mostrado ante el cuerpo diplomático acreditado en España un mensaje de esperanza "a pesar de la barbarie"

El Rey Felipe VI, junto a la Reina Letizia, durante su discurso

El Rey Felipe VI, junto a la Reina Letizia, durante su discurso

efe
0
Actualizada 21/01/2015 a las 14:19
  • EUROPA PRESS. MADRID
El Rey ha expresado este miércoles ante el cuerpo diplomático acreditado en España su "rechazo y desprecio al terrorismo" y ha lanzado un mensaje de esperanza "a pesar de la barbarie", al advertir de que, frente al fanatismo, solo cabe como respuesta "la fuerza implacable de la razón ejercida en libertad".

Felipe VI, acompañado de la Reina Letizia, ha ofrecido su primera recepción al cuerpo diplomático, un acto solemne celebrado en el Palacio Real donde ha constatado que España, tras cinco meses consecutivos de crecimiento, "ha salido de la recesión y ha empezado a crear empleo" con "gran esfuerzo de la sociedad española".

"Estamos, pues, afrontando una dura prueba que nos obliga a seguir dando lo mejor de nosotros mismos", ha subrayado el Monarca, tras recalcar que España es "una sociedad resistente y con un alto sentido de la justicia social, que ha demostrado saber hacer frente a la crisis".

En sus palabras ante unos 200 invitados, en presencia del jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, y del ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, don Felipe ha señalado que, desde el Consejo de Seguridad de la ONU, España está dispuesta a contribuir a "un mundo mejor y más pacífico y seguro, más incluyente y sensible con las necesidades y sufrimientos de todos".

También se ha felicitado por las recientes "noticias esperanzadoras" que han marcado la actualidad iberoamericana, como "el inicio de la normalización de las relaciones entre los Estados Unidos y Cuba" y "la plena pacificación de la República hermana de Colombia".
 
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra