Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Explotación infantil

Detenidas 29 personas de una red de prostitución que ofrecía a menores

  • La red proporcionaba el acceso para obtener servicios sexuales, a través de un book fotográfico e internet, a 400 niñas de 14 a 17 años

0
Actualizada 21/01/2015 a las 11:51
Etiquetas
  • Efe. Murcia
La Policía Nacional ha detenido a 29 personas como responsables o clientes de una red de prostitución infantil que ofrecía a menores de 14 a 17 años en su carta de servicios.

Hasta 400 adolescentes, tanto españolas como extranjeras, eran ofrecidas para prostituirse en un book fotográfico o por internet, según ha detallado la policía.

Las menores eran captadas a través de compañeras de colegio, en discotecas o por internet, aprovechándose de los anuncios que ponían las propias chicas buscando trabajo como camareras, para el cuidado de ancianos o niños, o para tareas de limpieza.

Los detenidos entraban en contacto con ellas y las convencían para que comenzaran a trabajar de masajistas.

Durante la investigación, han sido identificadas cuatro menores españolas y ocho extranjeras, se han llevado a cabo tres registros domiciliarios y dos inspecciones en locales públicos, al tiempo que se han intervenido de dos vehículos a motor y de numerosa documentación relacionada con los hechos investigados.

La investigación, que ha llevado a la detención de los tres responsables de este grupo, ha sido desarrollada en una operación conjunta del grupo de menores de la brigada provincial de policía judicial, y de la unidad contra las redes de inmigración y falsedad.

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha informado de la operación en rueda de prensa, junto al delegado del Gobierno en Murcia, Joaquín Bascuñana, y responsables policiales del operativo llevado a cabo.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra