TRIBUNALES

Huye antes del juicio el acusado de matar a una niña en Barakaldo

  • El hombre, de 31 años, está acusado de un delito de homicidio por la muerte de la hija de la que entonces era su pareja

0
Actualizada 20/01/2015 a las 11:07
  • EFE. Bilbao
El hombre acusado de matar a una niña de 4 años, hija de su entonces compañera, en Barakaldo (Bizkaia) en octubre de 2013, ha huido y no se ha presentado al juicio por este crimen, que ha sido suspendido hasta que sea detenido.

Según han informado fuentes judiciales, hasta ahora el hombre siempre había comparecido en el juzgado pero al acercarse el juicio, que debía haber comenzado el pasado viernes en la Audiencia Provincial de Bizkaia con la selección del jurado popular, no se presentó a la última comparecencia y tampoco asistió al inicio de la vista oral.

Por ello, se suspendió al juicio y los jueces ordenaron la búsqueda y captura del acusado, un hombre de 31 años para el que la fiscalía y la acusación particular solicitan una pena de 18 años de prisión.

La muerte de la niña de 4 años se produjo el 4 de octubre de 2013 en el barrio baracaldés de Retuerto por "un traumatismo cranoencefálico occipital con edema cerebral".

Entonces, el acusado, que cuidaba a la niña mientras la madre estaba trabajando, declaró que se había caído por unas escaleras.

Sin embargo, tres meses después el juzgado de Instrucción de Barakaldo, según informó en su día el diario El Correo, decidió imputar al padrastro por un delito de homicidio, ya que la niña presentaba dos golpes en la cabeza que no correspondían con lo declarado por el hombre, y varias marcas de dedos en el cuello.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE