Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TRIBUNALES

​Finaliza sin acuerdo el acto de conciliación entre Aguirre y Podemos

  • La querella las declaraciones de la dirigente popular sobre el apoyo de esta formación política a ETA y al castrismo seguirá su curso

Aguirre critica a Podemos

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha acudido esta mañana a los juzgados para presentarse al acto de conciliación con Podemos, a causa de la querella por vincularles con el terrorismo. Aguirre ha asegurado que "es la primera vez en la historia que se dirimen las diferencias ideológicas en los tribunales de justicia. Es una utilización torticera de los tribunales, es un ataque a la libertad de expresión porque me he limitado a decir lo que decían 'El País' y 'El Mundo'. Lo que se quiere, quizá, es acallar al adversario, amedrentarle, amenazarle con que tenga que pagar 100.000 euros. ¿Por qué no le ponen una demanda a Rosa Díez que les ha acusado de apoyar a ETA? Si quieren conciliar conmigo es facilísimo. Con que digan que están en contra del castrismo, el chavismo y ETA es suficiente", ha afirmado a la prensa en las puertas del tribunal.

ATLAS
1
Actualizada 20/01/2015 a las 11:54
  • EFE. Madrid
El acto de conciliación en el que este martes han participado la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, y la secretaria de Análisis Político de Podemos, Carolina Bescansa, a raíz de las declaraciones de la dirigente popular sobre el apoyo de esta formación a ETA y al castrismo ha finalizado sin acuerdo.

Tanto Aguirre como Bescansa han confirmado a los periodistas que aguardaban su salida del juzgado que el acto se ha celebrado sin que se haya alcanzado un pacto entre las partes, por lo que la querella que ha dado origen al acto de conciliación seguirá su curso en el juzgado de instrucción número 97 de Madrid.

La formación liderada por Pablo Iglesias se querella con Aguirre al entender que sus declaraciones tenían la voluntad de "descalificar" a Podemos, mientras que la presidenta del PP de Madrid insiste en que sólo reprodujo verbalmente las informaciones publicadas por varios periódicos.

Este acto de conciliación, previo al desarrollo de la querella, se tuvo que aplazar el pasado 16 de octubre por la falta de un poder notarial que permitiese al dirigente de Podemos Juan Carlos Monedero, hoy sustituido por Bescansa, representar a su partido en este trámite.

Según Aguirre, Podemos se ha ratificado en el alegato de su querella tres reiterar ella misma en el acto de conciliación que se limitó a leer las portadas de dos periódicos de noticias no desmentidas ni rectificadas y bajo el amparo de la libertad de expresión.

La presidenta del PP de Madrid ha sostenido en el acto que la querella de Podemos es una utilización torticera de los tribunales "para acallar al discrepante" bajo la amenaza de reclamarle 100.000 euros.

Por ello, ha pedido en la reunión que los dirigentes de Podemos digan que están contra ETA y el chavismo para alcanzar un acuerdo.

Aguirre ha reprochado a Podemos que quiera eludir el debate ideológico y utilizar los juzgados para "amedrentar", "acallar" y "apabullar" al adversario político.

Por su parte, Bescansa ha lamentado que Aguirre no haya aprovechado la oportunidad que le ofrecía el acto de conciliación, en el que según ha dicho ha intervenido con "nerviosismo", para retractarse, "restituir la verdad" y pedir disculpas.

"Tendrá que ser la vía judicial la que diga a Aguirre que a los adversarios se les combate con ideas", ha proseguido la secretaria de Análisis Político de Podemos.

Bescansa ha agregado que Aguirre ha presidido "uno de los gobiernos más corruptos que se recuerdan en España" y "compite por el puesto de campeona de España de la presidencia de gobiernos corruptos" y por el puesto de campeona de España en adjudicación de contratos de la trama Gürtel".

En relación a una de las informaciones citadas por Aguirre sobre la financiación obtenida por dirigentes de Podemos en Venezuela, Bescansa ha recalcado que Podemos se ha financiado "siempre" de forma absolutamente transparente" con las donaciones de personas que han remitido "con mucho esfuerzo" pequeñas partidas.

Así mismo, Bescansa ha recalcado que Podemos ha condenado "en distintos espacios" a ETA y todas las formas de terrorismo, tras lo cual ha reprochado a Aguirre que se crea con la autoridad suficiente para decir al resto de actores políticos qué tienen que decir y cuándo".

La dirigente de Podemos se ha referido así a las declaraciones de la presidenta del PP de Madrid antes del acto, en la que Aguirre sostenía que conciliar con ella era "muy fácil" y que consideraría suficiente que Podemos dijese que está contra el chavismo, el castrismo y ETA.
Selección DN+


  • JM
    (20/01/15 17:55)
    #1

    Pues curiosamente yo he escuchado y visto en varios programas de televisión como su jefe y alguno más defendian, comprendian y tenian envidia de los etarras, Venezuela, Cuba y de alguno más, osea si el juez se molesta en ver esos reportajes lo tiene muy claro.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra