TRIBUNALES

El juez se inhibe en la causa del CNI contra el pequeño Nicolás

  • El magistrado entiende que la competencia corresponde a la Audiencia Nacional ya que el CNI es una alta institución del Estado

El 'pequeño Nicolás' vuelve a negarse a declarar ante el juez

Francisco Nicolás Gómez Iglesias, conocido como el "pequeño Nicolás", a su llegada a los juzgados de la Plaza Castilla

EFE
0
Actualizada 20/01/2015 a las 23:56
  • EFE. Madrid
El juez de instrucción número 43 de Madrid ha decidido inhibirse en favor de la Audiencia Nacional en la causa por la querella contra Francisco Nicolás Gómez Iglesias, el pequeño Nicolás, por atribuirse haber trabajado para el Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid han informado de que el magistrado dio traslado el pasado 23 de diciembre a la Fiscalía del auto de inhibición en favor de la Audiencia Nacional de la querella presentada el día 3 de ese mes por la Abogacía del Estado por injurias contra Francisco Nicolás Gómez Iglesias, a instancias del CNI.

El juez entiende que los competentes para investigar este asunto son los juzgados centrales de instrucción de la Audiencia Nacional ya que el CNI es una alta institución del Estado.

El Juzgado de Instrucción número 43 de Madrid está a la espera de que la Fiscalía dé el visto bueno o recurra el auto de inhibición y las fuentes referidas han aclarado que no tiene que consultar para este trámite a las partes.

En el caso de que la Fiscalía no recurra el auto de inhibición en breve el Juzgado lo remitirá a la Audiencia Nacional para que este tribunal decida si acepta o no la competencia de esta causa.

La Abogacía del Estado presentó la querella tras las declaraciones en varios medios de comunicación de Francisco Nicolás Gómez Iglesias, en los que aseguró haber trabajado para los servicios de inteligencia españoles.

Francisco Nicolás Gómez, de 20 años, fue detenido a mediados de octubre pasado en Madrid acusado de hacerse pasar por miembro del Gobierno y usar documentación falsa, y fue puesto en libertad el 17 de ese mes.

Tras sus declaraciones en las que aseguró haber trabajado para el CNI y otras instituciones y organismos del Estado hubo una sucesión de desmentidos por parte del Centro Nacional de Inteligencia, el Gobierno, la Casa Real y la Comunidad de Madrid.

Francisco Nicolás Gómez Iglesias tiene otra causa abierta en el Juzgado de Instrucción número 2 de Madrid por delitos de estafa, falsedad y usurpación de funciones. El pasado 9 de enero, el pequeño Nicolás se negó a declarar ante este juez por segunda vez.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE