JUICIO EN MADRID

​Una 'yayaflauta' será juzgada por defender a unos 'manteros'

  • Un policía la denunció por decir: "¿No os da vergüenza quitarle la comida a los pobres?"

0
Actualizada 19/01/2015 a las 16:06
  • EUROPA PRESS. MADRID
Ela, una jubilada de 73 años integrada en el colectivo de los 'yayoflautas', será juzgada mañana en Madrid por desórdenes públicos e insultos a la autoridad durante un incidente que protagonizó en noviembre de 2013 con unos agentes de la Policía por defender a unos 'manteros'.

La mujer ya acudió el pasado abril a los juzgados de instrucción de Madrid por este motivo, pero el juicio fue declarado nulo al no dejar a la acusada usar su derecho a la última palabra. Entonces, volvió a refrendar sus palabras de defensa a este colectivo.

Los hechos se remontan al 10 de noviembre de 2013. Ela acudió al llamamiento solidario de donación de alimentos organizada en la Puerta del Sol para personas necesitadas.

Tras realizar la donación, de vuelta a casa acompañada por otros dos 'yayoflautas' vio que dos policías municipales de paisano estaban requisando entre sonrisas el material de unos sorprendidos "manteros".

Ela no dudo en reprochar a los policías su actitud diciéndoles: "¿No os da vergüenza quitarle la comida a los pobres?", a lo que uno de los policías reaccionó pidiéndole la documentación y poniéndole una denuncia.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE