Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Guia de Salud
Menu Suplemento Salud
Salud

Teresa Romero donará plasma para investigar y tratar de obtener suero

  • Tras aceptar una petición del Hospital Carlos III, donará plasma de forma voluntaria para investigar una cura al virus del ébola

Teresa Romero, a su llegada a los juzgados de Alcorcón.

Teresa Romero, a su llegada a los juzgados de Alcorcón.

EFE
0
Actualizada 19/01/2015 a las 19:50
Etiquetas
  • europa press. madrid
Teresa Romero, la auxiliar de Enfermería que superó el ébola, comenzará en breve a donar plasma de forma voluntaria para tratar de procesar suero que sirva para tratar a otros enfermos e investigar para obtener una cura del virus, han informado fuentes próximas a Romero.

Así lo hará en breve tras aceptar una petición del Hospital Carlos III de Madrid, con el que se habrían puesto en contacto los gobiernos de varios países europeos para obtener un tratamiento.

Para la donación del plasma, Romero se conectará a un separador celular, basado en un sistema de centrífuga, que separa las diferentes células sanguíneas y recoge el plasma.

La auxiliar de Enfermería ya adelantó al salir del hospital su intención de donar sangre para obtener suero inmunológico. "Si con mi sangre se puede curar, aquí estoy para quedarme seca", manifestó entonces, recalcado que esperaba que su contagio hubiera servido de "algo" en aras a que se pudiera investigar la enfermedad.

Tras casi dos meses desde entonces, Teresa sigue de baja con motivo de las secuelas que le ha dejado la enfermedad. Una vez que se encuentre bien, volverá a su plaza de interina en el Carlos III.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra