Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Inmigración

Más de 1.000 inmigrantes intentan entrar en Melilla en varios grupos

Ninguno ha logrado entrar por la intervención de las fuerzas de seguridad marroquíes, que han evitado la aproximación al perímetro

0
Actualizada 19/01/2015 a las 10:38
Etiquetas
  • Efe. Melilla
Más de 1.000 inmigrantes de origen subsahariano divididos en varios grupos han intentado este lunes entrar en Melilla a través de la valla fronteriza, objetivo que no ha logrado ninguno por la intervención de las fuerzas de seguridad marroquíes, que han evitado la aproximación al perímetro.

Fuentes de la Delegación del Gobierno han informado de que la presión migratoria a lo largo de la madrugada ha sido "extrema", lo que ha mantenido en alerta a los efectivos de la Guardia Civil.

En concreto, se han detectado tres grupos: uno de unos 400 subsaharianos en la zona de Barrio Chino, otro de unos 300 en las inmediaciones del puesto fronterizo de Beni Enzar, y un tercero de unos 400 que pretendía acercarse al vallado por la zona cercana al cementerio musulmán.

A pesar de la lluvia, el helicóptero del instituto armado ha realizado labores de vigilancia en varias zonas del perímetro, donde se han avistado los grupos.

La última tentativa ha tenido lugar en las inmediaciones del puesto fronterizo de Barrio Chino, donde la Guardia Civil ha realizado un importante despliegue.

Por esta zona se produjo la entrada más numerosa registrada desde la instalación de la malla antitrepa, que tuvo lugar el pasado 30 de diciembre y en la que consiguieron acceder a Melilla alrededor de un centenar de subsaharianos.

La última entrada de inmigrantes por la valla se produjo el pasado 9 de enero, cuando catorce subsaharianos llegaron al Centro de Estancia Temporal (CETI), tras superar el perímetro fronterizo por la zona próxima a Aguadú.

La presión migratoria sobre Melilla no cesa y a los intentos de entrada de subsaharianos hay que sumar la llegada de decenas de sirios, una circunstancia que tiene muy saturado el CETI.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra