Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Caso Gürtel

Floriano dice que el auto evidencia que el PP "desconoce los hechos"

  • Afirma que la Fiscalía declara a su formación responsable civil a título lucrativo, lo que "exige el desconocimiento de los hechos delictivos"

Carlos Floriano.

Carlos Floriano.

EFE
3
Actualizada 19/01/2015 a las 17:06
  • Europa press. MADRID
El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha asegurado este lunes que tanto el auto del juez Pablo Ruz como el escrito del fiscal evidencian que el PP es "ajeno y desconoce los hechos delictivos" que se investigan en el 'caso Gürtel'. Según ha subrayado, la Fiscalía declara a su formación responsable civil a título lucrativo, lo que "exige el desconocimiento de los hechos delictivos".

En concreto, la Fiscalía Anticorrupción cita que el PP y la exministra de Sanidad Ana Mato respondan como partícipes a título lucrativo de los delitos investigados. Mato, en concreto, se habría beneficiado de 28.468 euros en regalos realizados por la red y el 50 por ciento de sus fiestas familiares, mientras que la 'Gürtel' habría sufragado al PP con 328.440 euros: 216.576 en Majadahonda y 111.864 en Pozuelo. Además, solicita 42 años para el extesorero Luis Bárcenas y 110 para Francisco Correa.

DICE QUE AL PP NO LE IMPUTAN UN DELITO

En una rueda de prensa en la sede del PP, tras la reunión del comité de dirección del partido, Floriano ha recalcado que si el fiscal les estuviera imputando "algún delito" no se les exigiría "una responsabilidad civil como partícipe a título lucrativo sino otra cosa". "A nosotros no nos declaran responsable, no nos imputan eso", ha enfatizado.

Tras avanzar que su partido incluso va a "discutir judicialmente" esa responsabilidad civil a título lucrativo, ha insistido en que el escrito del fiscal "lo que queda claro es que la responsabilidad civil es de alguien que es ajeno y desconoce los hechos delictivos, que es lo que le pasa al PP".

Es más, el vicesecretario de Organización del PP ha manifestado que al leer el auto del juez y el escrito de acusación del fiscal se puede comprobar que se trató de "dos campañas en Majadahonda y Pozuelo" de "dos candidatos locales" que "ya no están en el Partido Popular".

COMUNICADO DEL PP

El pasado sábado la dirección nacional del PP emitió un comunicado con el mismo hilo argumental expuesto este lunes por Floriano en el que destaca que el partido no tiene la "condición de acusado" en el proceso Gürtel y reivindica que es "absolutamente ajeno" a los hechos que se imputan a personas "concretas". Además, señala que los gastos electorales del partido han sido "debidamente" auditados por el Tribunal de Cuentas.

"El PP ha sufrido y sigue sufriendo perjuicio de todo orden por los hechos que se imputan a personas concretas y respecto a los cuales el Partido Popular es absolutamente ajeno", indicaron los 'populares' en un comunicado, añadiendo que el escrito de la Fiscalía "no es una declaración de condena".
Selección DN+


  • anonadada
    (19/01/15 22:51)
    #3

    ¿Ya sabían todos los votantes del PP, el 20-N de 2011, quién era Carlos Floriano?. Me parece que no. Ahora sí lo saben: un tipo que se lucra, pero sin enterarse porque desconoce los hechos, osea que no sabe de dónde viene el dinero que recibe. Pues de todos los españoles, sr. Floriano. Su sueldo en A es público y el en B, si lo hubiera, Bárcenas lo sabrá. ¿Aún no le ha cesado Mariano Rajoy?

    Responder

  • isidro
    (19/01/15 21:32)
    #2

    Poner a este individuo, en el " candelabro" ,es una dmostración del extravío en el que anda el PP.

    Responder

  • Ocianeriple
    (19/01/15 19:54)
    #1

    Sr. Floriano. Es usted un mal "Cínico" Y un mal "Comediante" Es usted capaz de intentar engañarse a usted mismo, y creérselo. Resulta que todos los españoles, somos conscientes de la financiación ilegal de el PP, y ustedes no sabían nada de nada. Por eso hicieron desaparecer los datos de los ordenadores y otro montón de pruebas que les imputaban. Por favor, no falten más a los ciudadanos, y asuman sus responsabilidades. Y déjense ya de decir tonterías.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra