Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
lucha antiterrorista

​Detenido el etarra 'Santi Potros' por un atentado en Barcelona en 1987

  • El arresto se ha producido en Lasarte, donde reside el terrorista, en una operación conjunta de la Policía y la Guardia Civil

Santi Potros, en 2006.

Santi Potros, en 2006.

DN. ARCHIVO
29
Actualizada 20/01/2015 a las 00:32
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. MADRID
El histórico dirigente etarra Santiago Arrospide Sarasola, Santi Potros, ha sido detenido este lunes en Lasarte (Guipúzcoa) en una operación conjunta de la Policía Nacional y la Guardia Civil, ha informado el Ministerio del Interior.

La detención se ha producido en cumplimiento de una orden de arresto emitida por el Juzgado Central de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional.

Esta causa se refiere al atentado cometido en 1987 por el comando de ETA formado, entre otros por Santi Potros, mediante la colocación de un coche bomba al paso de un vehículo de la Guardia Civil en Barcelona.

Este comando estaba integrado también por los miembros del comando Barcelona Domingo Troitiño Arranz y Rafael Caride Simón.

Santi Potros, excarcelado a primeros de diciembre por decisión de la Audiencia Nacional, por el descuento de las penas a las que fue condenado en Francia de acuerdo a una normativa europea, será trasladado a Madrid y puesto de inmediato a disposición de la autoridad judicial que ha ordenado su detención.
Etiquetas
Selección DN+


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra