Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Justicia

8 meses de cárcel por instalar una cámara en la ducha de la inquilina

El condenado aseguró en el juicio que quería gastar una broma a un grupo de amigos con los que iba a compartir una celebración

1
Actualizada 19/01/2015 a las 10:26
  • Efe. Murcia
La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la sentencia de un Juzgado de lo Penal que condenó a un hombre a ocho meses de prisión y multa por importe de casi mil euros por instalar una cámara camuflada en el cuarto de baño para ver a su inquilina cuando se duchaba.

La sentencia indica que el juez de lo Penal declaró probado que el acusado, que vivía como inquilino en una vivienda ubicada en la pedanía murciana de Puente Tocinos, decidió realquilar una habitación a una mujer que la había solicitado a través de internet.

Según la resolución ahora confirmada por la Audiencia, el denunciado había procedido con anterioridad a instalar la cámara, que camufló en el interior de la carcasa de un aparato de aire acondicionado instalada en el aseo.

Igualmente había colocado un cable que trasladaba las imágenes al televisor, que podían ser vistas al sintonizar el canal destinado a vídeos.

La sentencia recogió también que "la cámara del aparato emisor disponía de unos 'leed que estaban tintados de pintura negra, a modo de betún, que permitía ser disimulado y no ser visto desde fuera".

El Juzgado de lo Penal impuso al acusado, además de las penas de prisión y multa, por un delito contra la intimidad, la obligación de abonar a la perjudicada una indemnización de 500 euros.

En el recurso que presentó en la Audiencia Provincial de Murcia aseguró que no había colocado la cámara para ver a su inquilina cuando se bañaba, sino que su instalación tenía por objeto gastar una broma a un grupo de amigos con los que iba a compartir una celebración.

La sala, al desestimar la apelación, comenta que "de la diligencia de entrada y registro se deduce que no se trató de una colocación provisional, sino concienzuda, esforzada y metódica, perfectamente orientada hacia el lugar que le interesaba al acusado, con plena apariencia de un auténtico electrodoméstico de aire acondicionado, con sus botones para regularlo".

Y añade que el interior había sido vaciado para atornillar la cámara, "llegando a cortar con gran perfección -sin dejar aristas que delatasen la manipulación- una de sus rejillas para evitar que molestaran el visionado".
Selección DN+


  • josefo
    (19/01/15 18:28)
    #1

    Estas cosas las hace la C.I.A y nadie dice les nada. 

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra